Ja­vi­cho se une por san­ción a las ba­jas del Es­tra­den­se en Copa ante Vi­lla­lon­ga

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El Es­tra­den­se ya co­no­ce su ri­val pa­ra las se­mi­fi­na­les de la Copa Dipu­tación en la zo­na de Pon­te­ve­dra. Ma­ña­na miér­co­les re­ci­bi­rá en el No­vo Cam­po (21.30 ho­ras) la vi­si­ta del te­mi­ble Vi­lla­lon­ga. Un com­pli­ca­do par­ti­do pa­ra los ro­ji­llos que a los le­sio­na­dos, co­mo As­tray, Bu­chi o Jor­ge, su­ma en es­ta oca­sión a Ja­vi­cho por san­ción.

Ja­vi Tou­ri­ño ape­nas tie­ne tiem­po pa­ra pre­pa­rar el par­ti­do co­pe­ro tras la úl­ti­ma jor­na­da de liga. El Es­tra­den­se sal­drá en casa a dar la cam­pa­na­da fren­te a un Ter­ce­ra Di­vi­sión con­ver­ti­do en la re­le­va­ción de la tem­po­ra­da, con la sal­va­ción con mu­chas jor­na­das de an­ti­ci­pa­ción y si­tuán­do­se en la par­te me­dia-al­ta de la cla­si­fi­ca­ción. «Va­mos a sa­lir a dar el má­xi­mo po­si­ble sa­be­do­res de la ca­li­dad del ri­val pe­ro con to­do por ga­nar y con la in­ten­ción de ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble ante nues­tra afi­ción», ex­pli­có el téc­ni­co ro­ji­llo. Ya ha­bían pa­sa­do la an­te­rior eli­mi­na­to­ria ante un con­trin­can­te de su­pe­rior ca­te­go­ría, el Alon­dras, di­se­ña­do en su mo­men­to pa­ra op­tar in­clu­so a su­bir a Se­gun­da B.

Res­pec­to a la pe­núl­ti­ma jor­na­da de liga, el Es­tra­den­se cum­plió su ob­je­ti­vo de su­mar tres nuevos pun­tos con su vic­to­ria en el cam­po del Gon­do­mar por un con­tun­den­te 0-4. El Moa­ña tam­bién sal­dó con vic­to­ria su vi­si­ta al Ca­se­las, por 1-3, man­te­nién­do­se cuar­to en la tabla con los es­tra­den­ses a tres pun­tos. En la úl­ti­ma jor­na­da se di­lu­ci­da­rá fi­nal­men­te quién ocu­pa la cuar­ta y úl­ti­ma pla­za que da de­re­cho a la fa­se de pro­mo­ción. Am­bos jugarán en casa, el Es­tra­den­se con un par­ti­do có­mo­do ante el co­lis­ta y des­cen­di­do Ve­rín, mien­tras el Moa­ña re­ci­be a un Gro­ve si­tua­do a mi­tad de tabla. Los ro­ji­llos ne­ce­si­tan una de­rro­ta del Moa­ña y ga­nar pa­ra ser cuar­tos ya que igua­la­rían a 69 pun­tos y les ga­nan en el ba­lan­ce en­tre am­bos.

Res­pec­to al due­lo en Gon­do­mar, con po­lé­mi­ca tras dos pe­nal­tis y dos ex­pul­sio­nes de los lo­ca­les, Tou­ri­ño des­ta­có que las pe­nas má­xi­mas fue­ron muy cla­ras aun­que el ár­bi­tro tar­dó en pi­tar la se­gun­da. «La se­gun­da ex­pul­sión lle­gó más ya por im­po­ten­cia, pe­ro con el mar­ca­dor ya muy cla­ro pa­ra no­so­tros con un 0-3», di­jo ayer. Con­fía en su­mar los 69 pun­tos al fi­nal de liga, la­men­tan­do que los em­pa­tes —do­ce en 37 cho­ques, muy por en­ci­ma de sus ri­va­les de arri­ba— las­tra­sen es­tar en la pe­lea por el as­cen­so.

C. QUEIJEIRO

Los es­tra­den­ses pe­lea­ron has­ta el fi­nal y rom­pie­ron la ra­cha de im­ba­ti­bi­li­dad en casa del Noia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.