Pi­chel la­men­ta las oca­sio­nes per­di­das que obli­gan a re­mon­tar ante San Tir­so

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

En la pre­via al arran­que de la fa­se de as­cen­so a Re­gio­nal Pre­fe­ren­te, Luis Gon­zá­lez Pi­chel au­gu­ra­ba que la eli­mi­na­to­ria ante el San Tir­so se di­lu­ci­da­ría en los 180 mi­nu­tos. Creía di­fí­cil re­sol­ver el choque en la ida en el cam­po de Hos­pi­ta­li­llo. Pe­ro el Ago­la­da tu­vo op­cio­nes no tan­to de cer­ti­fi­car el sal­to de ca­te­go­ría pe­ro sí de via­jar con una có­mo­da ven­ta­ja a la vuel­ta. Al fi­nal los quin­ce últimos mi­nu­tos les pa­sa­ron fac­tu­ra y se tu­vo que con­for­mar con un em­pa­te que de­ja to­do pen­dien­te del se­gun­do choque, don­de los ago­len­ses de­be­rán im­po­ner­se o em­pa­tar por dos o más go­les, da­do el va­lor do­ble de los tan­tos en cam­po con­tra­rio.

Gon­zá­lez Pi­chel la­men­ta­ba ayer las oca­sio­nes des­per­di­cia­das pa­ra ha­ber sen­ten­cia­do la eli­mi­na­to­ria. Tam­bién re­co­no­cía que el ri­val pu­do con­se­guir lo mis­mos en la rec­ta fi­nal del par­ti­do, cuan­do el Ago­la­da per­dió fres­cu­ra sin que los cam­bios in­tro­du­ci­dos por el téc­ni­co sur­tie­sen el efec­to de desea­do. «A eli­mi­na­to­ria que­dou aber­ta e ca­da par­ti­do é moi di­fe­ren­te, pe­ro va­mos a ir alá a pe­le­xar pola vic­to­ria», sig­ni­fi­có el en­tre­na­dor de­zano, agra­de­ci­do con el res­pal­do en las gra­das a su equi­po.

El téc­ni­co del Ago­la­da in­ci­día en el con­trol del juego par­te de sus fut­bo­lis­tas, que ade­más del tan­to de San­ti en la pri­me­ra mi­tad tu­vo oca­sio­nes cla­ras sin que has­ta el mi­nu­to 75 ti­ra­se a puer­ta el San Ti­ro. En­tre ellas un mano a mano de Ai­tor, jun­to a otras de Brais, Pa­che­co, Álex,... Pe­ro el ba­jón fí­si­co se de­jó no­tar, las lí­neas lo­ca­les es­ta­ban me­nos apre­ta­das y sin tan­tas ayu­das en esa rec­ta fi­nal, que el ri­val apro­ve­chó pa­ra arries­gar más y bus­car su­pe­rio­ri­da­des por ban­da. Un error defensivo en un cór­ner pro­pi­ció el em­pa­te e in­clu­so hu­bo un ti­ro al lar­gue­ro y una bue­na parada de Ra­fa, que im­pi­die­ron la vic­to­ria vi­si­tan­te.

El Ago­la­da man­tie­ne in­tac­ta la con­fian­za en sus po­si­bi­li­da­des pa­ra la vuel­ta, to­da­vía sin de­ci­dir ni cam­po ni día, por­que el San Tir­so plan­teó la po­si­bi­li­dad de ade­lan­tar el par­ti­do al sá­ba­do. Pi­chel es­pe­ra que pue­da lle­gar en el úl­ti­mo mo­men­to Jo­se­lu, tras su le­sión, una de las pie­zas claves de la gran tem­po­ra­da.

M. SOUTO

Los ago­len­ses tu­vie­ron op­cio­nes pa­ra un me­jor re­sul­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.