Al Es­tu­dian­til le ha­ce fal­ta que el Laracha pin­che en casa pa­ra as­cen­der

«Te­mos que fa­cer o no­so tra­ba­llo co­mo o do­min­go en Noia e ga­ñar», afir­mó Ge­lu­cho

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

El Noia que­ría ter­mi­nar ce­rrar im­po­lu­ta la tem­po­ra­da en casa. El Es­tu­dian­til pre­ten­día man­te­ner viva la op­ción del as­cen­so di­rec­to has­ta la úl­ti­ma jor­na­da. Un due­lo de po­der a po­der se vi­vía es­te do­min­go en el cam­po de San Lá­za­ro. La vic­to­ria se de­can­tó en los últimos mi­nu­tos a fa­vor de los es­tra­den­ses, que siguen a un pun­to de un Laracha que tam­po­co pin­chó en su vi­si­ta al cam­po del co­lis­ta, el Spor­ting Sa­da.

Ge­lu­cho ca­li­fi­ca­ba ayer de tras­cen­den­ta­les los tres pun­tos con­se­gui­dos, que man­tie­nen la ilu­sión por su­bir has­ta el úl­ti­mo par­ti­do de liga. Aho­ra les to­ca­rá su­mar otros tres el pró­xi­mo do­min­go ante el Vi­vei­ro y es­pe­rar un pin­cha­zo del Laracha pa­ra lo­grar el as­cen­so di­rec­to. «Pa­re­ce di­fí­cil que pin­chen pe­ro te­mos que ol­vi­dar­nos de eles e fa­cer o no­so tra­ba­llo que pa­sa por ga­ñar ao Vi­vei­ro, que non se­rá fá­cil», sig­ni­fi­có el en­tre­na­dor del Es­tu­dian­til. Bre­ga­do ya en mil ba­ta­llas fut­bo­lís­ti­cas, no se fía de na­die y tam­po­co del ri­val lu­cen­se de la úl­ti­ma jor­na­da: «Te­mos que saír ao cam­po ao 200 % por­que non hai ri­val fá­cil nes­ta liga e to­dos po­den ga­ñar­te».

El en­tre­na­dor del Es­tu­dian­til in­ci­día ayer en el bo­ni­to par­ti­do vi­vi­do es­te do­min­go. Un due­lo «de po­der a po­der, moi despu­tado e du­ro por­que am­bos que­ría­mos ga­ñar a to­da cos­ta». Un triun­fo de­fi­ni­do de san­gre, su­dor y lá­gri­mas por Ge­lu­cho, da­da la in­ten­si­dad du­ran­te los no­ven­ta mi­nu­tos de juego de am­bos equi­pos. Re­co­no­cía que el ri­val bus­ca­ba man­te­ner­se in­vic­to en la liga, un aci­ca­te ade­más de la rivalidad exis­ten­te con otro de los equi­pos pun­te­ros es­ta tem­po­ra­da.

Pa­ra Ge­lu­cho, la vic­to­ria y los tres pun­tos ex­pli­can por­qué es­tán pe­lean­do por el as­cen­so di­rec­to es­ta cam­pa­ña. Alu­dió al va­lor aña­di­do que su­po­ne que sus ju­ga­do­res no ba­ja­sen nun­ca los bra­zos, bus­can­do el gol y con «o pre­mio me­re­ci­do dos tres pun­tos». La no­ta ne­ga­ti­va de la jor­na­da do­mi­ni­cal la pro­ta­go­ni­za­ba la ex­pul­sión de Ste­fan por do­ble ama­ri­lla, que le im­pe­di­rá es­tar ante la afi­ción en el úl­ti­mo par­ti­do fren­te al Vi­vei­ro.

El Es­tu­dian­til pre­pa­ra­rá con mi­mo es­ta se­ma­na es­te en­cuen­tro que po­dría no ser el úl­ti­mo de la tem­po­ra­da. Si fi­nal­men­te queda ter­ce­ro le to­ca­rá ju­gar la pro­mo­ción. Un éxi­to, pe­ro por aho­ra en el seno del club de Loi­mil pre­fie­ren so­ñar con ser se­gun­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.