TRAIL Bue­nos re­sul­ta­dos de Víc­tor Ma­nei­ro y Juan Ba­rral en A Po­bra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El club La Gra­mo­la GTR par­ti­ci­pó con cua­tro co­rre­do­res en la ter­ce­ra prue­ba del Trail Ga­li­cia, en con­cre­to la de A Po­bra. En el Al­to da Cu­ro­ta Juan Ba­rral con­se­guía en­trar no­veno en la ge­ne­ral, su­bién­do­se al po­dio co­mo ven­ce­dor en Ve­te­ra­nos 2; mien­tras, Víc­tor Ma­nei­ro fue oc­ta­vo en la ge­ne­ral y se­gun­do en Ve­te­ra­nos 1. Los de­por­tis­tas de al­ta com­pe­ti­ción siguen des­de ho­ra­rios a co­mi­das es­tric­tas pa­ra dar el má­xi­mo. Aun­que con­se­guir un título ga­lle­go per­mi­ta al­gún dis­pen­dio ex­tra pa­ra el es­tó­ma­go. Pe­ro eso sí, la sies­ta no se cam­bia. Tras ese re­pa­ra­dor des­can­so, el es­tra­den­se Cris­tó­bal Dios, en las fi­las del Tri-pen­ta Te­rras de Lu­go, con­ta­ba ayer sus sen­sa­cio­nes tras al­zar­se en San­xen­xo con el Cam­peo­na­to Ga­lle­go de Triatlón de Me­dia Dis­tan­cia en­tre más de un cen­te­nar par­ti­ci­pan­tes. —Con­si­guió rom­per el ma­le­fi­cio de ser se­gun­do.

—Des­pués de tres se­gun­dos pues­tos ya to­ca­ba ga­nar. Es­toy muy con­ten­to. Da­do el car­tel de par­ti­ci­pan­tes me veía con op­cio­nes de lu­char por la vic­to­ria y ade­más me en­con­tré bien du­ran­te la prue­ba.

—Tras la na­ta­ción, su pun­to me­nos fuer­te, ya to­do re­sul­tó co­ser y can­tar.

—En na­do sa­lió pri­me­ro Is­mael Ló­pez y yo a más de dos mi­nu­tos y me­dio lo hi­ce se­gun­do. En­ton­ces en bi­ci­cle­ta, con un re­co­rri­do du­ro y téc­ni­co a un cir­cui­to al que te­nía­mos que dar cua­tro vuel­tas, en la pri­me­ra ya con­se­guía al­can­zar­le. De­ci­dí arran­car fuer­te y al po­co tiem­po ya vi que no me se­guía de­trás, que ha­bía con­se­gui­do una bue­na ven­ta­ja de seis o sie­te mi­nu­tos. Las sen­sa­cio­nes es­ta­ban sien­do bue­nas y des­pués ga­né más tiem­po. —Lle­gó al tra­mo a pie sin ne­ce­si­dad de for­zar el ace­le­ra­dor. —Te­nía una ven­ta­ja su­fi­cien­te pa­ra po­der de­jar­me ir un po­co pen­san­do en pró­xi­mas com­pe­ti­cio­nes y ga­nar el cam­peo­na­to (Cris­tó­bal Dios se im­pu­so con un tiem­po de 4:16:21, con Luis Al­ber­to Pa­re­des se­gun­do con 4:26:05 y ter­ce­ro Is­mael Ál­va­rez con 4:33:17).

—Hu­bo tem­pe­ra­tu­ras ele­va­das, que no le gus­tan de­ma­sia­do. —La ver­dad es que pre­fie­ro que no ha­ga mu­cho ca­lor. En San­xen­xo ha­cía bo­chorno pe­ro te­nía bue­nas vi­bra­cio­nes y co­mo ade­más no tu­ve que for­zar en la ca­rre­ra en bici y a pie fue­ron más lle­va­de­ras, por­que si hu­bie­ra te­ni­do que ha­cer­lo lo hu­bie­ra pa­sa­do mal. No ha­bía som­bra.

—El Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa es su pró­xi­ma ci­ta, la más re­le­van­te de la tem­po­ra­da. ¿Lle­ga bien de for­ma y aními­ca­men­te? —Ten­go tres se­ma­nas pa­ra lle­gar a to­pe al Eu­ro­peo de Di­na­mar­ca. Des­de es­te miér­co­les si el cuer­po lo per­mi­te, des­pués de dos com­pe­ti­cio­nes de me­dia dis­tan­cia en una se­ma­na, to­ca en­tre­nar al má­xi­mo. Estaba pre­vis­to ir a Baio­na a un olím­pi­co pe­ro me rom­pe­ría la pre­pa­ra­ción con vo­lu­men en bici y a pie, por lo que lo des­car­tó.

—¿Cuán­do via­ja a tie­rras da­ne­sas? —Iré el día 6 pa­ra con­tar con un tiem­po de acli­ma­ta­ción, es­tar tran­qui­lo con la re­co­gi­da de dor­sa­les, te­ner to­do ba­jo con­trol y che­quear los cir­cui­tos. —¿Se­rá el único ga­lle­go? —Sí. So­lo par­ti­ci­pa­mos en prin­ci­pio un vas­co y yo de Es­pa­ña. Ya hay vein­ti­cin­co ins­cri­tos y al­gu­nos cam­peo­nes mun­dia­les.

Cris­tó­bal Dios se im­pu­so con au­to­ri­dad en San­xen­xo.

El pi­lo­to si­lle­den­se fue se­gun­do en ale­vín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.