Pro­ce­sio­nan en Cam­ba con cua­tro imá­ge­nes de la Vir­gen

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - J. B.

Des­de tiem­po in­me­mo­rial se ce­le­bra en las Te­rras de Cam­ba una pro­ce­sión que re­co­rre cua­tro de sus pa­rro­quias du­ran­te tres do­min­gos con­se­cu­ti­vos de ma­yo con cua­tro imá­ge­nes de la Vir­gen co­mo pro­ta­go­nis­tas. Una tra­di­ción religiosa de la que ayer se ha­cía eco el in­ves­ti­ga­dor Da­niel Gon­zá­lez Alén, acer­can­do a tra­vés de Fa­ce­book da­tos de in­te­rés so­bre es­te even­to que con­clu­ye es­te do­min­go día 28.

La Vir­xe da As­cen­sión sa­lió de la igle­sia de Río el día 14 has­ta San Xoán de Cam­ba, des­de cu­yo tem­plo a su vez ha­bía par­ti­do la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción pa­ra re­ci­bir­la en el ca­mino. Tras la mi­sa, las dos imá­ge­nes se cus­to­dia­ron en la igle­sia ro­má­ni­ca ane­xa al Pa­zo de Cam­ba, has­ta el día 21. Es­te pa­sa­do do­min­go la As­cen­sión par­tió de allí has­ta Fa­fián, acom­pa­ña­da un tra­mo por la de Cam­ba. Jun­to a un vie­jo cru­cei­ro aguar­da­ba la Pu­rí­si­ma Con­cep­ción de Fa­fián y tras el en­cuen­tro hu­bo mi­sa so­lem­ne, par­tien­do am­bas imá­ge­nes, la de Fa­fián re­gre­san­do a su igle­sia y la de Río via­ja a San­ta Baia de Cam­ba. De aquí ha­bía par­ti­do la Vir­xe do Car­me pa­ra re­ci­bir a la As­cen­sión.

Las dos imá­ge­nes se cus­to­dian en la igle­sia de Río y es­te pró­xi­mo do­min­go, la Asun­ción re­gre­sa­rá a Río en una con­cu­rri­da pro­ce­sión.

ANI­TA GAR­CÍA

En­cuen­tro de la Vir­gen de Cam­ba y la de Río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.