El in­cen­dio que afec­tó a mon­tes de Do­zón ya que­dó ex­tin­gui­do tras que­mar 30 hec­tá­reas

En Fe­rrei­roa se re­gis­tró en la tar­de de ayer otro fue­go

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO RA­MOS

La Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral ci­fró en trein­ta las hec­tá­reas de mon­te ra­so que que­da­ron arras­tra­das por el fue­go en Do­zón. Des­de la Xun­ta se dio por ex­tin­gui­do el in­cen­dio fo­res­tal que se ini­ció en la pa­rro­quia de Bi­duei­ros, en el mu­ni­ci­pio de Do­zón, a pri­me­ra ho­ra de la tar­de del lu­nes, a las 4.30 ho­ras de la ma­dru­ga­da de ayer.

El fue­go que­dó con­tro­la­do a las 21.55 ho­ras del lu­nes, se­gún apun­ta­ron des­de la Xun­ta. A esa ho­ra se rea­li­za­ban ya la­bo­res de rie­go en la zo­na cal­ci­na­da pa­ra evi­tar que vol­vie­se a avi­var­se.

En los tra­ba­jos de ex­tin­ción par­ti­ci­pa­ron cua­tro agen­tes, nue­ve bri­ga­das, seis mo­to­bom­bas, una pa­la y cua­tro he­li­cóp­te­ros. En­tre los me­dios des­pla­za­dos se en­con­tra­ban efec­ti­vos del GES de La­lín y tam­bién de A Es­tra­da que par­ti­ci­pa­ron en los tra­ba­jos. En es­te ca­so el fue­go con­tó con va­rios fo­cos si­mul­tá­neos lo que di­fi­cul­tó los tra­ba­jos a los efec­ti­vos des­pla­za­dos has­ta la zo­na en la tar­de de ayer a par­tir de las 16.34 ho­ras que se re­gis­tró su inicio.

Des­de la Xun­ta se re­cuer­da a la ciu­da­da­nía que en ca­so de que de­tec­ten al­gún fue­go fo­res­tal den el avi­so lla­man­do al te­lé­fono gra­tui­to 085. Una lla­ma­da que pue­de ser vi­tal pa­ra ac­tuar a tiem­po e im­pe­dir la pro­pa­ga­ción de los in­cen­dios.

Es­te de la pa­rro­quia de Bi­duei­ros no fue el úni­co re­gis­tra­do en la zo­na. Ayer por la tar­de, en torno a las 17.00 ho­ras efec­ti­vos del GES de La­lín se des­pla­za­ron a la pa­rro­quia de Fe­rrei­roa en el mu­ni­ci­pio de Ago­la­da don­de se pro­du­jo un in­cen­dio fo­res­tal en una zo­na de mon­te ra­so.

Los tra­ba­jos con­ta­ron con la ac­tua­ción de, al me­nos, de dos bri­ga­das y dos mo­to­bom­bas.

El au­men­to de las tem­pe­ra­tu­ras que ya se de­jó sen­tir ayer y que se man­ten­drá es­tos días ele­vó ya ayer en la zo­na el ries­go de in­cen­dio a ele­va­do en la prác­ti­ca to­ta­li­dad de las dos co­mar­cas.

MI­GUEL SOU­TO

En los tra­ba­jos de ex­tin­ción del fue­go re­gis­tra­do en el mu­ni­ci­pio de Do­zón par­ti­ci­pó una pa­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.