Cuí­ña cree que hoy no se apro­ba­rán los pre­su­pues­tos mu­ni­ci­pa­les del 2017

Pide a los po­pu­la­res «un exer­ci­cio de res­pon­sa­bi­li­da­de» y que no los blo­queen

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

Hoy, a las 10.00 ho­ras se ce­le­bra en el con­sis­to­rio un pleno ex­tra­or­di­na­rio que tie­ne co­mo úni­co pun­to del or­den del día la apro­ba­ción de los pre­su­pues­tos. El re­gi­dor, Ra­fael Cuí­ña, in­di­ca­ba ayer en los mi­cró­fo­nos de Ra­dioVoz que es­ta­ba ca­si con­ven­ci­do de que hoy no se iban a apro­bar pe­ro ape­la­ba tam­bién al PP por­que con­si­de­ra­ba que en la se­sión la cor­po­ra­ción iba a es­tar al com­ple­to. Cree que «Cres­po co­mo con­ce­llei­ro de La­lín que é non se vai a per­der o que é o pleno máis im­por­tan­te do ano», aun­que la jor­na­da de hoy coin­ci­de con pleno en el Se­na­do. Se ale­gra­ba tam­bién de la evo­lu­ción de re­cu­pe­ra­ción de la con­ce­ja­la del PP, Ma­ri­sa Ál­va­rez.

Cuí­ña ale­gó que la opo­si­ción te­nía los pre­su­pues­tos des­de «fai tres me­ses» apun­tan­do que «es­ti­ve­ron dous me­ses sen de­cir­nos na­da e lo­go sen­ta­ron­se pa­ra di­cir que non se sen­ta­ban a ne­go­ciar». De­fien­de que «con­si­de­ra­mos que o go­berno ten que pre­sen­tar un­hos or­za­men­tos» y su de­seo de que se vi­si­bi­li­cen unos pre­su­pues­tos que, en­tien­de, «me­llo­ran as po­si­bi­li­da­des dos ve­ci­ños de La­lín». Al por­ta­voz del PP le pide «o mes­mo que pide o por­ta­voz do PP en Ma­drid, Ra- fael Hernando as de­mais for­zas política e que é un exer­ci­zo de res­pon­sa­bi­li­da­de». Lo mis­mo le de­man­da al PP se­ña­lan­do que en­tien­de que no vo­ten a favor pe­ro re­cuer­da que «po­den­se abs­ter e po­den ven­der, do mes­mo mo­do que fi­xe­ron coas pis­tas, que gra­cias a eles sa­le un or­za­men­to».

En cuan­to a la ne­ga­ti­va de cam­biar la fe­cha de la ce­le­bra­ción de la se­sión pe­di­do en su día por el PP apun­ta que «eu en­can­ta­do de que es­te­mos to­dos» en la se­sión de hoy e in­di­ca que «esa non é a cues­tión» ale­gan­do que «pu­de­mos fa­cer o pleno fai un mes».

El re­gi­dor sig­ni­fi­ca que hoy se vi­sua­li­za­rá «si al­gúns vo­tan cun tráns­fu­ga ou se abs­te­ñen».

Pla­za en Mui­men­ta

Por otra par­te, apun­tó que in­sis­ti­rán de nue­vo an­te Pa­tri­mo­nio des­pués de que se re­cha­za­ra la au­to­ri­za­ción pa­ra de­rri­bar dos ca­sas en Mui­men­ta pa­ra rea­li­zar una pla­za de­man­da­da por los ve­ci­nos. Apun­ta que fue una de­ci­sión de los téc­ni­cos y que «vai ser di­fí­cil que a cam­bien».

En cuan­to a la cam­pa­ña con­tra las co­li­llas en las ca­lles in­di­có que ayer miem­bros de Pro­tec­ción Ci­vil ya ini­cia­ron el re­par­to por las ca­lles de pe­ga­ti­nas y de­más ele­men­tos de la cam­pa­ña in­di­can­do que es­tá te­nien­do muy bue­na aco­gi­da en­tre los ve­ci­nos.

M. S.

La se­sión ple­na­ria de hoy es­tá con­vo­ca­da pa­ra las 10.00 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.