Me­dio Ru­ral me­jo­ra­rá el mue­lle de car­ga tras dar ca­li­dad in­for­má­ti­ca a la Cen­tral

La con­se­llei­ra su­per­vi­so las ac­tua­cio­nes en el mer­ca­do y anun­cia nue­vos apo­yos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

La Con­se­lle­ría do Me­dio Ru­ral ha­bía apor­ta­do a la Fun­da­ción Se­ma­na Ver­de 60.000 eu­ros des­ti­na­dos a ade­cua­ción y mo­der­ni­za­ción del sistema in­for­má­ti­co. Es­tas apli­ca­cio­nes ob­so­le­tas ra­len­ti­za­ban el tra­ba­jo y los tiem­pos de la ges­tión de las subas­tas que en en un mar­co co­mo el de la Cen­tral Agro­pe­cua­ria, que usa un sistema úni­co de in­for­ma­ti­za­ción del ser­vi­cio con pu­jas sin in­ter­me­dia­rios y con ad­ju­di­ca­cio­nes al me­jor pos­tor, su­po­nía un las­tre en tiem­po y pér­di­da de re­cur­sos. La con­se­llei­ra, Án­ge­les Váz­quez, su­per­vi­só ayer las nue­va apli­ca­cio­nes cu­ya im­plan­ta­ción esta en una úl­ti­ma fa­se y que a jui­cio de la di­rec­ción fe­rial su­po­ne ya un im­por­tan­te ade­lan­to en ho­ra­rios par los ope­ra­do­res fe­ria­les y ma­xi­mi­zar re­cur­sos es­ta­dís­ti­cos ade­mas de eli­mi­nar fu­gas de in­for­ma­ción téc­ni­ca de la subas­ta. La con­se­llei­ra pu­do com­pro­bar los «avan­ces tec­no­ló­xi­cos efec­tua­dos, a tra­vés el convenio pa­ra axi­li­zar máis a trans­pa­ren­cia e ter tó­do­los da­tos e to­da a in­for­ma­ción».

Pe­ro co­mo in­di­có la ti­tu­lar de Me­dio Ru­ral, ca­da visita que rea­li­za con­lle­va nue­vas pe­ti­cio­nes y nue­vos com­pro­mi­sos. Las de­man­das fe­ria­les in­sis­ten en se­guir avan­zan­do en me­jo­ras de bie­nes­tar ani­mal. La con­se­llei­ra ase­gu­ró que por ahí irán los apo­yos. Re­cor­dó que «fi­xé­ron­se cam­bios im­por­tan­tes nas ca­mas dos ani­mais co­mo cam­biar o se­rrín por pa­lla o que su­pón un im­por­tan­te avan­ce e imos se­guir me­llo­ran­do as súas con­di­ción».

En esa lí­nea, ayer la con­se­llei­ra Án­ge­les Váz­quez y el di­rec­tor fe­rial, Ri­car­do Durán, in­di­ca­ron que ya co­men­ta­ron a tra­ba­jar una me­mo­ria va­lo­ra­da en me­jo­ra de bie­nes­tar ani­mal y en ese mar­co la con­se­llei­ra apun­tó un as­pec­to con­cre­to de me­jo­ra: «os car­ga­doi­ros», da­do que el mue­lle de car­ga es un es­pa­cio fun­da­men­tal en el ma­ne­jo de los ani­ma­les en el mer­ca­do.

M. SOU­TO

Án­ge­les Váz­quez con re­pre­sen­tan­tes de la Xun­ta, de la Fun­da­ción y del PP en la na­ve de re­cría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.