El mer­ca­do reunió 827 re­ses y fac­tu­ró 358.291 eu­ros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El mer­ca­do que pu­do ob­ser­var ayer la con­se­llei­ra de Me­dio Ru­ral en su visita fue el mas flo­jo en asis­ten­cia y facturación del úl­ti­mo mes. No obs­tan­te, fue un buen mer­ca­do mi­ran­do que el ajus­te a la ba­ja de asis­ten­cia lo com­pen­sa el alza en to­das las sec­cio­nes de ani­ma­les pre­sen­ta­dos. Fue mer­ca­do me­dio en re­la­ción a la asis­ten­cia ha­bi­tual por­que si­tuó la en­tra­da de ani­ma­les en 827, cien­to ocho me­nos que ha­ce una se­ma­na, y ge­ne­ró un vo­lu­men de ne­go­cio de 358.291 eu­ros lo que su­pu­so 27.000 eu­ros me­nos que ha­ce sie­te días.

Sue­le pa­sar que a me­nor ofer­ta. ma­yor pre­cio, y ayer se dio en to­das las sec­cio­nes fe­ria­les aun­que en po­ca mag­ni­tud en la re­cría y en un alza muy sus­tan­cial en los ter­ne­ros ce­ba­dos y en las va­cas de des­vie­je.

La re­cría que reunió 513 ani­ma­les de­jó un va­lor me­dio por res de 248 eu­ros lo que su­po­ne un alza de dos eu­ros en ani­mal res­pec­to a ha­ce una se­ma­na. Fue el me­nor cre­ci­mien­to de pre­cio en las sec­cio­nes.

Los ter­ne­ros ce­ba­dos re­gis­tra­ron un in­cre­men­to de pre­cio de 35 eu­ros en ejem­plar al pa­gar­se ayer a 814 eu­ros, ci­fra ele­va­da en esta sec­ción.

El ter­cer sec­tor fe­rial de ga­na­do es el de va­cas de des­vie­je y va­cuno ma­yor. En esta sec­ción del mer­ca­do se pro­du­jo un in­cre­men­to to­da­vía más sus­tan­cial en los pre­cios al su­bir, en re­la­ción con la pa­sa­da se­ma­na, 75 eu­ros en ani­mal. Ayer se pa­gó a 860 eu­ros de me­dia ca­da ejem­plar. En el ca­so de las va­cas de ca­te­go­ría ex­tra, de las que con­cu­rrie­ron 20, el pre­cio me­dio se ele­vo a 1.832 eu­ros.

La Cen­tral rei­te­ra los ajus­tes de mer­ca­do por coin­ci­den­cia con la Se­ma­na Ver­de: El mer­ca­do del día 6 sus­pen­de en to­das sus sec­cio­nes. El mer­ca­do del día 13 sus­pen­de el ce­bo y las va­cas, ce­le­brán­do­se la subas­ta de re­cría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.