El Cen­tro de Saú­de cru­ce­ño tie­ne un grave de­te­rio­ro en tu­be­rías de agua

El Con­ce­llo pide a Sa­ni­da­de una «ur­xen­te» ac­tua­ción de me­jo­ra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

El Con­ce­llo de Vi­la de Cru­ces vie­ne apre­mian­do a Sa­ni­da­de pa­ra que se ha­ga car­go del Cen­tro de Saú­de co­mo ya hi­zo con otros de la zo­na y de Ga­li­cia. Pe­ro esa pre­mu­ra aca­ba de pa­sar a un se­gun­do plano en esta ins­ta­la­ción sa­ni­ta­ria.

El Con­ce­llo va a tras­la­dar una pe­ti­ción a la Con­se­lle­ría de Sa­ni­da­de pa­ra que de ma­ne­ra «moi ur­xen­te» pro­ce­da a arre­glar las de­fi­cien­cias del ser­vi­cio de agua del cen­tro cu­yas tu­be­rías pre­sen­tan un de­te­rio­ro tal «que tó­da­las se­ma­nas se pro­du­cen ro­tu­ras e as con­se­guin­tes re­pa­ra­cións pa- ra sol­ven­tar pun­tual­men­te o pro­ble­ma», se­gún se­ña­la el al­cal­de cru­ce­ño, Je­sús Ote­ro.

Cues­tión eco­nó­mi­ca y sa­ni­ta­ria

La me­di­da re­cla­ma­da que tie­ne com­po­nen­tes eco­nó­mi­cos y has­ta sa­ni­ta­rios su­po­ne en la prác­ti­ca cam­biar la red de dis­tri­bu­ción de tu­be­rías que dan el ser­vi­cio de agua y que el pro­pio re­gi­dor con­si­de­ra que tie­ne un cos­te muy ele­va­do, lle­gan­do a es­ti­mar que la in­ver­sión en la me­jo­ra de es­te ser­vi­cio pue­de su­pe­rar los 30.000 eu­ros.

Se tra­ta de una ins­ta­la­ción de tu­be­rías de co­bre que pue­den te­ner ya una an­ti­güe­dad de un cuar­to de si­glo, lo que re­quie­re una ac­tua­ción in­te­gral el ser pre­ci­so pa­ra evi­tar que si­ga rom­pien­do co­mo lo esta ha­cien­do ac­tual­men­te.

El pro­pio al­cal­de con­si­de­ra que esta ac­ción es aho­ra prio­ri­ta­ria. Que la Con­se­lle­ría se ha­ga car­go del Cen­tro es una reivin­di­ca­ción que man­ten­drá el Con­ce­llo pe­ro fren­te a esta si­tua­ción de «grave de­te­rio­ro» de las tu­be­rías, Ote­ro con­si­de­ra que es al­go prioritario aun­que tar­de más en con­se­guir­se la ce­sión del man­te­ni­mien­to del cen­tro a la Xun­ta.

El re­gi­dor da­rá cuen­ta a la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal de esta de­man­da a la Sa­ni­da­de en el pleno or­di­na­rio que se ce­le­bra­rá el lu­nes pró­xi­mo.

M. SOU­TO

La re­po­si­ción de la vie­ja ca­na­li­za­ción en co­bre del agua del cen­tro pue­de su­pe­rar los 30.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.