Tin­to cie­rra jun­to a Po­se su eta­pa co­mo téc­ni­co del Ne­grei­ra

El en­tre­na­dor de A Es­tra­da ca­li­fi­ca de muy po­si­ti­va la ex­pe­rien­cia en Ter­ce­ra, abrien­do un com­pás de es­pe­ra so­bre su fu­tu­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

Jo­sé Ma­nuel Po­se ce­rra­ba es­tos días su la­bor al fren­te del Ne­grei­ra tras tem­po­ra­das, equi­po al que as­cen­dió a Ter­ce­ra Di­vi­sión y con­so­li­dó en la ca­te­go­ría. La úl­ti­ma, re­cién con­clui­da, con el es­tra­den­se Eduar­do Muñiz Tin­to co­mo se­gun­do en­tre­na­dor. Po­se apun­ta­ba la ne­ce­si­dad de «bus­car ou­tra mo­ti­va­ción» pa­ra ex­pli­car una de­ci­sión co­mu­ni­ca­da al club ha­ce se­ma­nas. En prin­ci­pio tam­bién su­po­ne la mar­cha de Tin­to, abrién­do­se aho­ra un com­pás so­bre su fu­tu­ro en los ban­qui­llos.

El en­tre­na­dor es­tra­den­se re­co­no­cía ayer que «en es­tos momentos es­toy dis­pues­to a se­guir jun­tos dón­de sea —en alu­sión a Po­se— por­que so­mos al­go más que com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo, ya que hay una gran re­la­ción per- so­nal». En su mo­men­to so­nó la mar­cha de Po­se al Boi­ro, con­ti­nuan­do Tin­to en el Ne­grei­ra. Queda sa­ber si esa po­si­bi­li­dad se reac­ti­va, aho­ra con el tán­dem pa­ra di­ri­gir al con­jun­to co­ru­ñés que lo­gró la per­ma­nen­cia en Se­gun­da B. Pe­ro el téc­ni­co es­tra­den­se des­car­ta la exis­ten­cia de esa op­ción y se mos­tra­ba con­tun­den­te: «El fu­tu­ro de­pen­de­rá de lo que lle­gue, de po­si­bles ofer­tas pa­ra en­tre­nar jun­tos o ca­da uno por nues­tro ca­mino; se­gún las pro­pues­tas re­ci­bi­das se de­ci­di­rá por­que aho­ra to­ca es­pe­rar, es pron­to, es­tán aca­ban­do to­da­vía com­pe­ti­cio­nes y ve­re­mos si ca­da uno en­tre­na a un equi­po o lo se­gui­re­mos ha­cien­do jun­tos».

Tin­to se mos­tra­ba ayer muy sa­tis­fe­cho de la ex­pe­rien­cia vi­vi­da en el Ne­grei­ra, tras su de­ci­sión al fi­nal de la pa­sa­da tem­po­ra­da de ce­rrar su se­gun­do ci­clo en el ban­qui­llo del Es­tra­den­se. Da­ba el sal­tó de ca­te­go­ría co­mo se­gun­do de Po­se, pe­ro con un pa­pel pro­ta­go­nis­ta. Además, con­ju­gó esa la­bor con la de téc­ni­co de ba­se en el EF A Es­tra­da. «Apren­dí mu­cho en esta nue­va ca­te­go­ría y fue muy po­si­ti­va en to­dos los ni­ve­les; la Ter­ce­ra re­quie­re otra com­pe­ti­ti­vi­dad y exi­gen­cia», in­ci­dió Tin­to, re­cal­can­do que en el as­pec­to hu­mano «fue bes­tial, de la mano de la gen­te del club y la plan­ti­lla». So­lo la­men­tó el pro­ble­ma de salud vi­vi­do por el pre­si­den­te, que en momentos pun­tua­les afec­tó so­bre to­do a ni­vel eco­nó­mi­co al club.

El Ne­grei­ra con­clu­yó duo­dé­ci­mo, aun­que en prin­ci­pio se es­pe­ra­ba es­tar al­gún pues­to por en­ci­ma, no pe­lear por po­si­cio­nes de as­cen­so, apun­tó Tin­to. «Cuan­do es­tu­vi­mos sép­ti­mos se habló de eso pe­ro no era la pre­ten­sión; lue­go en­tre lo deportivo y lo eco­nó­mi­co fui­mos per­dien­do al­gu- nos par­ti­dos, ba­jan­do po­si­cio­nes en una li­ga que re­sul­tó muy igua­la­da», ex­pli­ca­ba. Las au­sen­cias en en­tre­na­mien­tos, las ba­jas y la ne­ce­si­dad de re­com­po­ner el equi­po pa­só fac­tu­ra pe­ro «los de­be­res los hi­ci­mos de for­ma hol­ga­da y siem­pre le­jos del des­cen­so». «No hay na­da que re­pro­char a la plan­ti­lla, su ni­vel es fan­tás­ti­co y el club tie­ne un gran pa­tri­mo­nio», afir­mó. Tin­to se sien­te con­ten­to con la de­ci­sión to­ma­da pe­se a la bue­na tem­po­ra­da 20152016 con el Es­tra­den­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.