Pla­zas gra­tis e in­glés pa­ra 2.200 ni­ños de «De­poA­ven­tu­ra»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - C. G. B.

La tec­no­lo­gía re­du­jo el lla­ma­ti­vo pro­ce­so del sor­teo de las 2.200 pla­zas que ofre­ce la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra pa­ra los cam­pa­men­tos in­fan­ti­les de ve­rano De­poA­ven­tu­ra, que se es­te año al­can­za­rán su se­gun­da edición, a la mí­ni­ma ex­pre­sión. Un or­de­na­dor sir­vió de he­rra­mien­ta pa­ra ad­ju­di­car va­can­tes de un pro­gra­ma lú­di­co que ca­da año de­ja una lar­ga co­la de as­pi­ran­tes a las puer­tas del cen­tro va­ca­cio­nal de A Lan­za­da. Las ac­ti­vi­da­des de es­te año cuen­tan, además con dos no­ve­da­des. Una de ellas be­ne­fi­cia­rá a los me­no­res en si­tua­ción o en ries­go de ex­clu­sión so­cial, pa­ra quie­nes se re­ser­va­rá un to­tal de tres­cien­tas ins­crip­cio­nes gra­tui­tas. Es­tos me­no­res po­drán dis­fru­tar de una se­ma­na en el com­ple­jo que an­ti­gua­men­te al­ber­ga­ba el sa­na­to­rio en ré­gi­men de pen­sión com­ple­ta y con ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre en su ma­yo­ría.

La se­gun­da in­no­va­ción edu- ca­ti­va se­rá en el idio­ma, ya que «ade­mais de ac­ti­vi­da­des lú­di­cas, cul­tu­rais, ar­tís­ti­cas, me­dioam­bien­tais, de­por­ti­vas e for­ma­ti­vas, es­te ano imos im­pul­sar, por pri­mei­ra vez, que un­ha par­te im­por­tan­te das mes­mas te­ña lu­gar en in­glés», se­gún anun­ció ayer la pre­si­den­ta de la Dipu­tación, Carmela Sil­va. Es­tas dos me­jo­ras requerirán de un au­men­to del presupuesto del 7 % res­pec­to al 2016, has­ta al­can­zar los 160.000 eu­ros.

Una vez rea­li­za­do el sor­teo de las pla­zas ad­ju­di­ca­das, el en­te pro­vin­cial pu­bli­ca­rá los re­sul­ta­dos en su página web, www.de­po.es. En­tre las si­guien­tes 24 y 48 ho­ras, los be­ne­fi­cia­rios de al­gu­na de las pla­zas re­ci­bi­rán bien una lla­ma­da o un men­sa­je de tex­to en su te­lé­fono mó­vil en el que se les in­for­ma­rá so­bre el turno que les co­rres­pon­de, así co­mo so­bre el nú­me­ro y cla­ve pa­ra des­car­gar más tar­de a tra­vés de In­ter­net el re­ci­bo que les per­mi­ta rea­li­zar el pa­go de la ta­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.