«Ir­lan­da y Ga­li­cia se pa­re­cen en mu­chas co­sas, pe­ro la vi­da aquí es me­jor»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

De­ci­di­do a per­ma­ne­cer de for­ma in­de­fi­ni­da en la Ri­bei­ra Sa­cra, Ed­die Rock di­ce no te­ner nin­gu­na in­ten­ción de vol­ver a su país na­tal ni a otros lu­ga­res en los que vi­vió an­te­rior­men­te. —Siem­pre se ha­bla del pa­re­ci­do en­tre Ir­lan­da y Ga­li­cia. ¿Qué opi­na de es­to, des­pués de ha­ber vi­vi­do aquí va­rios años?

—Es ver­dad que en Ir­lan­da y Ga­li­cia hay mu­chas co­sas pa­re­ci­das, pe­ro creo que la vi­da aquí es me­jor y tam­bién ha­ce me­jor tiem­po. No que­rría vol­ver a vi­vir en Ir­lan­da por los po­lí­ti­cos ir­lan­de­ses y en ge­ne­ral por la si­tua­ción que hay aho­ra allí. Tam­po­co me gus­ta­ría vi­vir en In­gla­te­rra, don­de pa­sé mu­cho tiem­po. Pien­so que­dar­me a vi­vir aquí.

—¿No se ha ani­ma­do a apren­der a ha­blar en ga­lle­go pa­ra in­te­grar­se me­jor en la so­cie­dad en la que vi­ve aho­ra?

—Sé de­cir ¡man­da ca­ra­llo! y al­gu­nas co­sas más. Ten­go ami­gos es­pa­ño­les en Ma­drid que me di­cen que ha­blo el es­pa­ñol con acen­to ga­lle­go, pe­ro mis ami­gos ga­lle­gos no me en­tien­den na­da cuan­do in­ten­to ha­blar en ga­lle­go. Quie­ro apren­der­lo me­jor, pe­ro ten­go que ir po­co a po­co.

—¿Pien­sa es­cri­bir al­gún li­bro so­bre su vi­da en la Ri­bei­ra Sa­cra, co­mo lo hi­zo con el Ca­mino de San­tia­go?

—Me gus­ta­ría mu­cho es­cri­bir so­bre esta tie­rra, pe­ro de­bo ir con cal­ma por­que aho­ra es­toy ocu­pa­do con mu­chas co­sas a la vez y me fal­ta tiem­po. Además, ten­go otros dos li­bros ter­mi­na­dos que aún es­tán sin pu­bli­car, guar­da­dos en un ca­jón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.