El go­bierno de La­lín se so­me­te el lu­nes a una cues­tión de con­fian­za

La de­ci­sión fue anun­cia­da tras el re­cha­zo de los pre­su­pues­tos por la opo­si­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO RA­MOS

Co­mo di­ce el re­frán no hay dos sin tres y en es­te ca­so es­te mes en vez de uno to­ca­rán tres ple­nos. El pri­me­ro el de ayer en el que los vo­tos en con­tra del gru­po del PP al com­ple­to y el del con­ce­jal no ads­cri­to de­ja­ron sin apro­bar el presupuesto de es­te año. El se­gun­do se­rá el or­di­na­rio que man­tie­ne fe­cha y ho­ra y ten­drá lu­gar ma­ña­na vier­nes. La ter­ce­ra fe­cha la da­ba a co­no­cer el gru­po de go­bierno in­me­dia­ta­men­te des­pués del cie­rre del pleno ex­tra­or­di­na­rio de ayer. Se­rá con­vo­ca­do pa­ra el lu­nes y en él el go­bierno lo­cal se so­me­te­rá a una cues­tión de con­fian­za vin­cu­la­da a la apro­ba­ción de los pre­su­pues­tos.

El al­cal­de, Ra­fael Cuí­ña, acom­pa­ña­do por los por­ta­vo­ces de PSOE, BNG y Apac apun­tó que no quie­ren per­der el tiem­po y dar ya los pa­sos ne­ce­sa­rios pa­ra lo­grar cuan­do an­tes la apro­ba­ción del presupuesto. La ho­ra se­rá, apun­tó el re­gi­dor las 9.00 ó las 10.00 ho­ras. Ex­pli­có que su in­ten­ción era po­der in­cluir es­te asun­to en el pleno del vier­nes pe­ro apun­tó que téc­ni­ca­men­te no era po­si­ble por­que se te­nía que con­vo­car dos días an­tes.

Cuí­ña se­ña­ló que «a mín o que me preo­cu­pa é que o PP era ab­so­lu­ta­men­te cons­cien­te de que ía­mos fa­cer es­to an­tes ou des­pois, un­ha mo­ción de con­fian­za que xa sa­be­mos que ímos a per­der, e des­pois ha­be­rá ou­tro mes máis pa­ra que eles pre­sen­ten un­ha mo­ción de cen­su­ra, que du­do moi­to que a plan­te­xen por­que sa­ben que a van a per­der, ou dei­xar pa­sar un mes co­mo pa­sou na Co­ru­ña e adiar a po­si­bi­li­da­de de que te­ña­mos can­to an­tes uns or­za­men­tos pa­ra me­llo­rar as con­di­cións dos ve­ci­ños e das ve­ci­ñas e po­der dar ser­vi­cios». El re­gi­dor car­gó las tin­tas con­tra el PP en­ten­dien­do que en­tra den­tro del jue­go po­lí­ti­co pe­ro «can­do son cons­cien­tes de que nos pró­xi­mos me­ses va­mos ter un or­za­men­to por es­te sistema fa­cen­do un pa­ri­pé dun­ha mo­ción de con­fian­za ex­prés e lo­go ten­do un mes máis e un mes máis de ex­po­si­ción, os la­li­nen­ses te­ñen que ter cla­ro an­te que ti­po de opo­si­ción es­tán». El re­gi­dor apro­ve­chó tam­bién ayer pa­ra agra­de­cer al Con­ce­llo de A Co­ru­ña la co­la­bo­ra­ción que tu­vo con ellos ad­mi­nis­tra­ti­va­men­te es­tos días res­pec­to a es­te te­ma.

El go­bierno se que­dó so­lo a la ho­ra de vo­tar los pre­su­pues­tos que fue­ron re­cha­za­dos por la opo­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.