Un «pa­ri­pé» que pi­den al PP que abre­vie re­nun­cian­do ya a una mo­ción de cen­su­ra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Si el al­cal­de ape­la­ba a la «res­pon­sa­bi­li­da­de política» pa­ra pe­dir al me­nos la abs­ten­ción a los pre­su­pues­tos, ayer vol­vía a ha­cer­lo pe­ro en es­te ca­so pa­ra in­ten­tar abre­viar «o pa­ri­pé» del pro­ce­so que se abre aho­ra pa­ra apro­bar el presupuesto. El te­nien­te al­cal­de y por­ta­voz so­cia­lis­ta, Ni­co­lás Gon­zá­lez Ca­sa­res, de­man­da­ba al PP que ya el lu­nes en el debate de la cues­tión de con­fian­za re­nun­cia­se ex­pre­sa­men­te a pre­sen­tar una mo­ción de cen­su­ra que «per­de­rían» da­do que Juan Jo­sé Cruz no po­dría vo­tar por la ley an­ti­trans­fu­guis­mo vigente des­de fe­bre­ro del 2011.

Re­cuer­da que, a ca­bo de un mes, des­pués de la mo­ción de con­fian­za si no se pre­sen­ta la mo­ción de cen­su­ra, los pre­su­pues­tos que­da­rían apro­ba­dos y lue­go ha­bría que es­pe­rar un mes más de ex­po­si­ción al pú­bli­co pa­ra su en­tra­da en vi­gor,

Pide al PP que «non fa­ga per­der ese mes». Con­si­de­ra que «iso si se­ría un exer­ci­cio de res­pon­sa­bi­li­da­de política».

Por su par­te, el por­ta­voz nacionalista, Fran­cis­co Vilariño, cree que el vo­to en con­tra a los pre­su­pues­tos obe­de­ce a «un­ha de­ci­sión política de cas­ti­gar a es­te go­berno» y pun­ta­li­za que «aquí non hai nin­guén que te­ña o compromiso de man­ter es­te go­berno por­que a lei non lle per­mi­te vo­tar pa­ra cam­bia­lo». In­sis­te en que aun­que a ve­ces el debate es­tá en la ca­lle da­do que el go­bierno lo­cal se en­cuen­tra en mi­no­ría hay quien no po­dría vo­tar con el PP, re­fi­rién­do­se a Cruz, an­te una hi­po­té­ti­ca mo­ción de cen­su­ra.

La­ra Ro­drí­guez, de Apac, ca­li­fi­có el pleno de «la­men­ta­ble». Con­si­de­ra que el PP «de­be­ría ha­ber en­ten­di­do el pre­su­pues­tos» y ca­li­fi­có de pér­di­da de tiem­po «ter que es­coi­tar as in­ter­ven­cións tan­to de Cres­po co­mo de Juan Jo­sé Cruz».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.