El al­cal­de de A Es­tra­da des­ta­ca el buen ha­cer de los di­rec­ti­vos de la EEFB con l tor­neo ben­ja­mín

Do­ce equi­pos de la me­jo­res es­cue­las de la pe­nín­su­la com­pi­ten es­te sá­ba­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - P. V.

Va a ser una jor­na­da fre­né­ti­ca en la que A Es­tra­da se mos­tra­rá co­mo la ca­pi­tal de la Pe­nín­su­la en fút­bol ben­ja­mín. Se­rá el sá­ba­do a par­tir de las 9.45 ho­ras, ma­ña­na y tar­de, cun­do se de­sa­rro­lla el fre­ne­sí del II Tor­neo de Fút­bol Ben­ja­mín de pri­mer año Con­ce­llo de A Es­tra­da. Se­rá fies­ta del fút­bol más emotivo, de los más pe­que­ños, pe­ro con un car­tel de es­tre­llas, con las me­jo­res es­cue­las del Es­ta­do manejando ba­lo­nes en el Nue­vo Cam­po Mu­ni­ci­pal y po­nien­do en el ma­pa el buen ha­cer es­tra­den­se a tra­vés de la Es­co­la de fút­bol Ba­se.

Ayer pre­sen­ta­ron el even­to dos di­rec­ti­vos de la Es­co­la, Jo­sé An­to­nio Váz­quez y Mar­cos Pi­ñei­ro arro­pa­dos por el al­cal­de es­tra­den­se Jo­sé Ló­pez. Des­ta­có el re­gi­dor que el tor­neo cre­ce y tras el éxi­to del pa­sa­do año dan un pa­so más con un sal­to de ca­li­dad y va­lo­ró el tra­ba­jo de Ca­llo­bre y Spor­ting unién­do­se en la Es­co­la y mos­tran­do «co­mo se fan as cou­sas ben».

Y las co­sas se ha­cen bien con un car­tel in­me­jo­ra­ble y con un im­pac­to pa­ra el mu­ni­ci­pio de pri­me­ro or­den por­que va­rios equi­pos per­noc­tan en ca­sas de tu­ris­mo ru­ral y hos­ta­les, y A Es­tra­da aco­ge­rá cen­te­na­res de per­so­nas. So­lo fut­bo­lis­tas se­rán unos 200 y ca­da equi­po trae de­le­ga­ción y fa­mi­lia­res a los que se su­ma­rá la afi­ción lo­cal dan­do di­men­sión al even­to.

Son do­ce equi­pos. Hu­bo fa­se pre­via y al an­fi­trión y los cua­tro cla­si­fi­ca­dos se su­man los in­vi­ta­dos de pri­mer or­den pe­nin­su­lar: El Ma­drid, el Cel­ta, el Deportivo, el Gi­jón, el Lugo, el Spor­ting Bra­ga y el Vi­to­ria de Gui­ma­raes.

Ma­drid-EEFB a las 11.00 ho­ras

To­dos ju­ga­rán un mí­ni­mo de 5 par­ti­dos y del in­te­rés de los mis­mos bas­ta po­ner un ejem­plo. Arran­ca­rán el tor­neo con un Gi­jón-Portero 200, del gru­po A, que tie­ne tam­bién al Cel­ta. El Vi­to­ria, el Pa­be­llón y el Lugo son el gru­po B; el Bra­ga, el Cris­to da la Vic­to­ria y el Deportivo, el gru­po C y el an­fi­trión es­tra­den­se es­tá en el gru­po D con Atlé­ti­co Co­ru­ña y Real Ma­drid. Son ben­ja­mi­nes pe­ro no to­dos los días se ve un Real Ma­drid-Es­co­la Es­tra­den­se de Fút­bol Ba­se. Se­rá a las 11.00 ho­ras. Los dos pri­me­ros de ca­da gru­po pa­san fa­se ,La fi­nal se pre­vé pa­ra las 18.45 ho­ras.

Ju­ve­ni­les a por el as­cen­so

Pa­ra el fút­bol ba­se lo­cal aun hay guin­da. A las 20.00 ho­ras el ju­ve­nil re­ci­be al Im­pe­rá­tor. Le ga­nó 0-2 a do­mi­ci­lio y se jue­ga el as­cen­so a la Li­ga Ga­le­ga Xu­ve­nil.

M. SOU­TO

Jo­sé An­to­nio Váz­quez, Jo­sé Ló­pez y Mar­cos Pi­ñei­ro pre­sen­ta­ron ayer los por­me­no­res del tor­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.