Cres­po ve so­lo obras de cha­pa y pintura y echa en fal­ta con­ve­nios con otras ad­mi­nis­tra­cio­nes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El por­ta­voz del PP, Jo­sé Cres­po, por su par­te so­lo ve en el presupuesto obras de «cha­pa e pintura». Acu­só al gru­po de go­bierno de «in­ca­pa­ci­da­de» y apun­tó que «non ve­xo nin­gún convenio con ou­tras ad­mi­nis­tra­cións, nin o pe­di­che­ches» y se que­jó de que en­la li­qui­da­ción del presupuesto fi­gu­ran par­tu­das sin gas­tar. Con­si­de­ra que si en oc­tu­bre, en tiem­po y for­ma, em­pe­za­ran a ne­go­ciar el presupuesto les da­ría de so­bra pa­ra lle­gar a di­ciem­bre con el , aun­que tu­vie­sen que re­cu­rrir a una cues­tión de con­fian­za pa­ra sa­car­lo ade­lan­te.

Acu­só al go­bierno de per­der mu­chas sub­ven­cio­nes y de des­leal­tad por no re­co­ger, di­jo, nin­gún acuer­do ple­na­rio «nin os que se apro­ba­ron por una­ni­mi­da­de».

Pre­gun­tó cuán­tas pis­tas nue­vas se abrie­ron en el ru­ral y se­ña­ló que «non nos que­ren dar nin a sal». Con­si­de­ra que los pre­su­pues­tos son «un re­par­to de cro­mos e ve­se per­fec­ta­men­te a for­za que ten ca­da pa­ta do go­berno» y de prac­ti­car «o ne­po­tis­mo ilus­tra­do, de to­do pa­ra el pue­blo pe­ro sin el pue­blo». Un go­bierno que ca­li­fi­có de «po­pu­lis­ta» y que acu­só de «que­rer to­mar­nos o pe­lo». Re­ba­tió que «o con­ce­llo non es­ta­ba en que­bra co­mo de­cían» y que el mi­llón de eu­ros que iba a cos­tar la re­gu­la­ri­za­ción de los tra­ba­ja­do­res se que­dó en 90.000 eu­ros. Cuí­ña acha­có la afir­ma­ción del mi­llón a los téc­ni­cos. Jo­sé An­to­nio Ro­drí­guez des­ta­có que de los 50.000 eu­ros pa­ra em­pleo del 2016 so­lo se eje­cu­tó el 9 % y que en ac­ce­sos a nú­cleos de po­bla­ción so­lo se eje­cu­tó un 8%, al­go que el go­bierno ne­gó apun­tan­do otras que no se gas­ta­ron. Di­cen que las in­ver­sio­nes son el Dusi « e o res­to son mi­ga­llas»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.