Cuí­ña pre­su­mió de com­pa­ñe­ros, de ges­tión eco­nó­mi­ca y de re­duc­ción de im­pues­tos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El re­gi­dor se mos­tró or­gu­llo­sí­si­mo, di­jo, de sus com­pa­ñe­ros de go­bierno e in­di­có, an­te las acu­sa­cio­nes del PP de que en el presupuesto se veían un re­par­to de par­ce­las por gru­pos, que no ha­bía ni una pe­lea en­tre ellos a la ho­ra de con­fec­cio­nar el presupuesto.

Un fu­tu­ro con el BNG

Apro­ve­chó pa­ra sig­ni­fi­car que se sen­tía más iden­ti­fi­ca­do con na­cio­na­lis­mo apun­tan­do que «o meu fu­tu­ro vai por aí». Cuí­ña di­jo que le ofre­cie­ran al PP di­fe­ren­tes fór­mu­las de gas­tos y pre­su­mió de ges­tión eco­nó­mi­ca ale­gan­do que «si vos­te­des con 5,4 mi­llóns de dé­be­da e 4 mi­llóns na cai­xa pre­su­men de xes­tión a no­sa con 2,7 mi­llons de dé­be­da aho­ra e seis mi­llons na cai­xa é de pre­mio No­bel». El gru­po de go­bierno des­ta­có las ac­tua­cio­nes del ru­ral, la re­duc­ción de im­pues­tos y los in­cre­men­tos en po­lí­ti­cas so­cia­les con una pro­pues­ta de presupuesto de 14.568.822 eu­ros que su­po­nía una subida de un 3,2 % res­pec­to al año an­te­rior y que, en pa­la­bras del por­ta­voz nacionalista, Fran­cis­co Vilariño, es «o máis ele­va­do den­de o 2012».

El debate se ini­ció con una in­ter­ven­ción de la con­ce­ja­la de Fa­cen­da, Te­re­sa Va­re­la, que reali­zó un mi­nu­cio­so y ex­haus­ti­vo des­glo­se de las par­ti­das des­ta­can­do los in­cre­men­tos en par­ti­das co­mo el SAF en un 25,81 % o la ba­ja de un 9 % en im­pues­tos. El por­ta­voz so­cia­lis­ta, Ni­co­lás Gon­zá­lez Ca­sa­res, in­di­ció en las po­lí­ti­cas so­cia­les, de con­ci­lia­ción y la re­duc­ción de un 20 % en el re­ci­bo de la con­tri­bu­ción, además de las ayudas a em­pren­de­do­res. El go­bierno sub­ra­yó los pro­yec­tos del Dusi, las obras del ru­ral y el acuer­do con los sin­di­ca­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.