Un claus­tro ex­tra­or­di­na­rio de­ci­dió por am­plia ma­yo­ría sus­pen­der la gra­dua­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El ins­ti­tu­to es­tra­den­se aco­gió ayer por la ma­ña­na la ce­le­bra­ción de un claus­tro ex­tra­or­di­na­rio: so­bre la me­sa, la de­ci­sión de sus­pen­der o ce­le­brar el ac­to de gra­dua­ción ma­ña­na vier­nes. Hu­bo al­gu­na abs­ten­ción, y al­gún apo­yo a man­te­ner un even­to de des­pe­di­da a los alum­nos de 2º de Ba­chi­lle­ra­to que de­jan el cen­tro edu­ca­ti­vo, pe­ro fue una abru­ma­do­ra ma­yo­ría la que vo­tó la su­pre­sión del ac­to de gra­dua­ción.

Los pro­fe­so­res no se ven con es­pí­ri­tu de ce­le­bra­ción: el mar­tes, en la en­tre­ga de bo­le­ti­nes de no­tas, una de las in­te­gran­tes del equi­po di­rec­ti­vo pi­dió a los es­tu­dian­tes de 2º de BAC –en torno a 80– que le­van­ta­sen la mano quie­nes no sa­bían na­da del hac­keo ma­si­vo en el cen­tro. Y fue­ron so­lo dos o tres, nú­me­ro si­mi­lar a los que di­je­ron –an­tes de tras­cen­der a los do­cen­tes– que esas ac­cio­nes es­ta­ban mal. Y eso, pe­se a que el ro­bo de exá­me­nes y la con­sul­ta de no­tas eran de ge­ne­ral co­no­ci­mien­to. Cuan­do la pro­fe­so­ra pre­gun­tó por los ca­be­ci­llas, no hu­bo nin­gu­na mano al­za­da.

Una en­tre­ga de no­tas tras la eva­lua­ción del lu­nes: eva­lua­ción en la que no tu­vie­ron éxi­to vo­ces que de­man­da­ban un apla­za­mien­to de las ca­li­fi­ca­cio­nes, has­ta que se co­no­cie­sen más de­ta­lles del hac­keo con el que la ma­yo­ría de do­cen­tes se die­ron de bru­ces el vier­nes 19. Triun­fó la te­sis de la pre­sun­ción de inocen­cia. Aun­que a la vis­ta de lo que se su­po des­pués, la inocen­cia ya no da pa­ra aguan­tar el ac­to de gra­dua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.