La ACE prio­ri­za la crea­ción de em­pleo y am­pliar el polígono

Cree im­pres­cin­di­ble la au­to­vía a San­tia­go pa­ra atraer em­pre­sas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

La nue­va di­rec­ti­va de la Aso­cia­ción Co­mar­cal de Em­pre­sa­rios (ACE), que en­ca­be­za Fer­nan­do Mar­tí­nez, ini­ció con una reunión con el al­cal­de es­tra­den­se, Jo­sé Ló­pez, y el con­ce­jal de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca, Ós­car Durán, una se­rie de con­tac­tos con to­das las fuer­zas mu­ni­ci­pa­les que con­clui­rá ma­ña­na vier­nes. Más tar­de se pre­sen­ta­rán a otros con­ce­llos li­mí­tro­fes, co­mo Cun­tis y Si­lle­da, al tiem­po que con­tac­ta­rán con otros co­lec­ti­vos co­mo la AED que pre­si­de An­to­nio La­mas.

Mar­tí­nez in­di­có que se bus­có am­pliar la ba­se de so­cios en una en­ti­dad que se de­fi­ne co­mo co­mar­cal, y pro­mo­ver ac­tua­cio­nes que be­ne­fi­cian a la zo­na con in­de­pen­den­cia de los lí­mi­tes mu­ni­ci­pa­les: «Se vi­ñe­ra un­ha em­pre­sa de 80 per­soas aquí, Teo e Cun­tis ta­mén se be­ne­fi­cia­rían. Trá­ta­se de de­fen­der en conxunto os in­te­re­ses co­múns».

En es­te pri­mer encuentro de lo que pre­ten­den sean reunio­nes pe­rió­di­cas en el fu­tu­ro plan­tea­ron prio­ri­da­des del co­lec­ti­vo: la crea­ción de em­pleo y la am­plia­ción del polígono in­dus­trial, ob­je­ti­vos en los el pre­si­den­te de la ACE con­si­de­ra «ne­ce­sa­rio e im­pres­cin­di­ble a co­ne­xión con au­to­vía por San­tia­go, pa­ra que ve­ñan em­pre­sas á Es­tra­da». Una reivin­di­ca­ción en la que el al­cal­de de A Es­tra­da des­ta­có que coin­ci­den ple­na­men­te con el go­bierno mu­ni­ci­pal, que da esta in­fraes­truc­tu­ra via­ria co­mo irre­nun­cia­ble.

El re­gi­dor des­ta­có el cam­bio ge­ne­ra­cio­nal al fren­te de la pa­tro­nal es­tra­den­se, así co­mo el per­fil de los em­pre­sa­rios que la in­te­gran, em­pren­de­do­res en unos ca­sos y se­gun­da ge­ne­ra­ción de dis­tin­tas fir­mas en otros, «moi for­ma­dos e cua­li­fi­ca­dos», que se­rán exi­gen­tes con el Con­ce­llo, lo que acep­ta co­mo en re­vul­si­vo en su la­bor de go­bierno. Ló­pez agra­de­ció el tra­ba­jo de la di­rec­ti­va sa­lien­te, en tiem­pos di­fí­ci­les.

La ACE inicio con una reunión con el go­bierno una se­rie de con­tac­tos con las fuer­zas mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.