El se­gun­do día de «re­vá­li­da» su­mó un alumno más res­pec­to a la pri­me­ra jor­na­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Ayer se desa­rro­lló en cin­co cen­tros edu­ca­ti­vos de la zo­na la que fue la se­gun­da jor­na­da de la eva­lua­ción mues­tral pa­ra alum­nos de sex­to de Pri­ma­ria y de cuar­to de la ESO. Si el mar­tes el nú­me­ro de es­tu­dian­tes fue es­ca­so, ayer las ci­fras no su­pu­sie­ron prác­ti­ca­men­te nin­gu­na va­ria­ción. El ba­lan­ce fi­nal fue de un es­tu­dian­te más, en es­te ca­so del ins­ti­tu­to Gar­cía Ba­rros, que el pri­mer día no acu­dió a ha­cer los exá­me­nes pe­ro que ayer se in­cor­po­ró a las prue­bas. Con es­te el cen­tro su­mó do­ce alum­nos de un to­tal de 78 fren­te a los on­ce del día an­te­rior.

En el res­to no hu­bo cam­bios en Pri­ma­ria vol­vió a ha­ber una­ni­mi­dad en am­bos cen­tros y tan­to en el co­le­gio de la pa­rro­quia la­li­nen­se de Vi­la­tu­xe co­mo en el con­cer­ta­do es­tra­den­se de Lour­des no fal­tó na­die, se­gún apun­ta­ron des­de am­bos cen­tros.

En Vi­la­tu­xe rea­li­za­ron las prue­bas los sie­te ma­tri­cu­la­dos en sex­to de Pri­ma­ria es­te cur­so y en el Lour­des, un to­tal de vein­ti­dós. En el La­xei­ro de La­lín vol­vie­ron a ser ocho los ague­rri­dos que hi­cie­ron los exá­me­nes, de 48 alum­nos que su­man las tres au­las de cuar­to de la ESO, mien­tras que en el IES nú­me­ro 1 de A Es­tra­da y por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo no apa­re­ció ni el apun­ta­dor. Con lo que las prue­bas no se rea­li­za­ron por fal­ta de alum­nos que de­ci­die­ron que­dar­se en ca­sa am­bas jor­na­das.

Ayer to­có exa­mi­nar­se de las com­pe­ten­cias en len­gua ga­lle­ga e in­glés. En el Lour­des la prue­ba de in­glés se lle­vó a ca­bo por la tar­de.

El es­que­ma fue si­mi­lar al de len­gua cas­te­lla­na aun­que ayer en al­gún cen­tro apun­ta­ban que la prue­ba de ga­lle­go fue­ra lar­ga y que eran tex­tos tam­bién más lar­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.