El PSOE cru­ce­ño pide coor­di­na­dor pa­ra el Cen­tro de Saú­de pa­ra me­jo­ra en ges­tión

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El gru­po mu­ni­ci­pal so­cia­lis­ta de Vi­la de Cru­ces pre­sen­ta al pleno del lu­nes una mo­ción en la que pide un acuer­do pa­ra que se nom­bre un coor­di­na­dor en­tre profesionales del cen­tro y, en ca­so de que no sea po­si­ble, que se ins­te des­de el Con­ce­llo a la Con­se­lle­ría de Sa­ni­da­de pa­ra que se nom­bre un coor­di­na­dor de ofi­cio.

La so­li­ci­tud ple­na­ria del gru­po mu­ni­ci­pal so­cia­lis­ta se fun­da­men­ta en que «o mal fun­cio­na­men­to na xes­tión das con­sul­tas, na re­no­va­ción dos pa­cien­tes así co­mo nas con­sul­tas de en­fer­me­ría, es­tá a cau­sar pro­ble­mas tan­to aos usua­rios co­mo aos pro­pios pro­fe­sio­nais que nel tra­ba­lla».

Los so­cia­lis­ta con­si­de­ran que to­do es­to vie­ne mo­ti­va­do por la fal­ta de un coor­di­na­dor en el pro­pio cen­tro de Vi­la de Cru­ces ya que en la ac­tua­li­dad de­pen­de de la coor­di­na­ción del PAC de Si­lle­da. El Con­ce­llo de Si­lle­da tra­ba­ja en la idea de pa­sar al co­bro a los ve­ci­nos el re­ci­bo del pri­mer tri­mes­tre del año del ser­vi­cio de abas­te­ci­mien­to de aguas en la pri­me­ra quin­ce­na del mes de junio.

La cir­cuns­tan­cia lle­ga pre­ce­di­da del cam­bio de ges­tor del ser­vi­cio que pa­só de es­tar pri­va­ti­za­do a asu­mir­lo des­de el arran­que del año el pro­pio Con­ce­llo de Si­lle­da. Al mis­mo tiem­po des­de el Con­ce­llo se avan­za que a par­tir del 1 de enero de 2018 con la en­tra­da en vi­gor de la nue­va or­de­nan­za los re­ci­bos se adap­tan y «se pa­gue po­lo ser­vi­zo de au­ga o seu cus­te real» se­gún pre­ci­só el re­gi­dor Ma­nuel Cuí­ña.

Reunión con Aban­ca

En re­la­ción con la pues­ta en mar­cha del co­bro, mu­ni­ci­pal co­mo con­se­cuen­cia de esa mu­ni­ci­pa­li­za­ción del ser­vi­cio, ayer res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les y de la en­ti­dad Aban­ca man­tu­vie­ron una reunión en la que es­tu­dia­ron la pues­ta en mar­cha del ope­ra­ti­vo pa­ra el co­bro mu­ni­ci­pal a Aban­ca de los re­ci­bos de abas­te­ci­mien­to y sa­nea­mien­to de aguas. El al­cal­de y los res­pon­sa­bles de los ser­vi­cios téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les y el res­pon­sa­ble de ser­vi­cios téc­ni­cos de Aban­ca va­lo­ra­ron en la reunión de ayer en el con­sis­to­rio si­lle­den­se la firma de un convenio en­ca­mi­na­do a la ges­tión y do­mi­ci­lia­ción de los per­ti­nen­tes re­ci­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.