El Blo­que de Cru­ces re­cla­ma ace­ras en el puen­te so­bre el Or­za en A Ca­ri­xa

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El BNG de Cru­ces pre­sen­ta al pleno del lu­nes un par de mo­cio­nes. Una pide acuer­do ple­na­rio pa­ra bus­car so­lu­ción pa­ra am­pliar el ac­ce­so al área de A Ca­ri­xa en Mer­za y po­der ac­ce­der de for­ma se­gu­ra por una ace­ra o ar­cén con si­lla de ruedas o si­lla de ni­ños y tam­bién ca­mi­nan­do.

Su por­ta­voz mu­ni­ci­pal, Xoán Blan­co, pide la am­plia­ción del puen­te so­bre el río Or­za y del ac­ce­so que apro­xi­ma a las zo­nas re­crea­ti­vas.

Blan­co re­cuer­da que A Ca­ri­za es el área más vi­si­ta­da y a diario mu­chos ve­ci­nos la usan pa­ra caminar. Pe­ro des­de Mer­za no se pue­de ac­ce­der siem­pre por ace­ra. Es pre­ci­so in­va­dir la cal­za­da pa­ra pa­sar el puen­te so­bre el Or­za y el tra­mo fi­nal si­guien­te. Pa­sa­ron 20 años des­de que se hi­zo A Ca­ri­xa y sie­te el área bio­sa­lu­da­ble. Cuan­do se arre­gló el vial se ig­no­ró el puen­te y Blan­co va­lo­ra que las ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas ya de­ben dar­le una so­lu­ción.

El BNG cru­ce­ño tam­bién lle­va la mo­ción en que pide que el con­ce­llo pue­de des­ti­nar el su­pe­rá­vit a ser­vi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.