Ga­lau­rea en­tre­gó ya al Con­ce­llo de La­lín la do­cu­men­ta­ción pen­dien­te del pro­ce­so del SAF

Aca­ba de cum­plir­se un año del ini­cio del pro­ce­so de con­tra­ta­ción de es­te ser­vi­cio mu­ni­ci­pal

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. BE­NI­TO

La em­pre­sa Ga­lau­rea en­tre­gó ya es­te miér­co­les la do­cu­men­ta­ción que le fue re­que­ri­da por el Con­ce­llo de La­lín des­pués de que la fir­ma lo­gra­ra la me­jor pun­tua­ción, de las dos pre­sen­ta­das, en la li­ci­ta­ción del Ser­vi­zo de Axu­da no Fo­gar (SAF). Pre­ci­sa­men­te hoy se cum­ple un año del ini­cio de es­te lar­go y com­pli­ca­do pro­ce­so, en el que no ha fal­ta­do in­clu­so un re­cur­so pre­sen­ta­do por Ga­lau­rea an­te el Tri­bu­nal Administrativo Cen­tral de Re­cur­sos Con­trac­tua­les de Ma­drid en torno al pre­cio fi­ja­do. Era en el pleno de ma­yo del año pa­sa­do, el go­bierno lo­cal sa­có ade­lan­te en so­li­ta­rio el pliego de con­tra­ta­ción del ser­vi­cio.

Tras re­ci­bir la in­for­ma­ción so­li­ci­ta­da a Ga­lau­rea, se­rán ahora los téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les quie­nes se en­car­guen de ana­li­zar­la. En ca­so de que no sur­ja nin­gún pro­ble­ma o se re­quie­ra otra vez do­cu­men­ta­ción, so­lo res­ta­ría ya la fir­ma del con­tra­to del SAF en­tre Con­ce­llo y em­pre­sa. Ga­lau­rea es quien es­tá pres­tan­do el ser­vi­cio en la ac­tua­li­dad, tras pro­rro- gar­se el con­tra­to an­te­rior que ex­pi­ró en ju­nio del 2016.

Dos úni­cas ofer­tas

El di­la­ta­do pro­ce­so que co­men­zó en ma­yo del pa­sa­do año con la apro­ba­ción del pliego de con­tra­ta­ción del ser­vi­cio tu­vo un pun­to de in­fle­xión en julio, cuan­do fi­na­li­zó el pla­zo de presentación de ofer­tas. Con­cu­rrie­ron Ga­lau­rea y Ser­vi­cios So­ciais á Co­mu­ni­da­de. La pri­me­ra con­se­guía la mayor no­ta, con 99 pun­tos en fun­ción de las ba­ses de li­ci­ta­ción, mien­tras que la se­gun­da se que­dó en 88,5. Ga­lau­rea ofer­ta un pre­cio to­tal por ho­ra de aten­ción de 11,49 eu­ros en la mo­da­li­dad bá­si­ca y 10,87 en de­pen­den­cia, por de­ba­jo de la otra fir­ma en am­bos ca­sos. Tam­bién des­ta­ca en cuan­to al cos­te de las me­jo­ras eva­lua­bles, es­ti­ma­das en 75.000 eu­ros anua­les por 8.000 de Ser­vi­zos So­ciais á Co­mu­ni­da­de.

La re­so­lu­ción de es­te con­tra­to se es­tá di­la­tan­do en el tiem­po res­pec­to a las pre­vi­sio­nes ini­cia­les del go­bierno lo­cal. Es­pe­ra­ban que en­ra­se en vi­gor el pa­sa­do sep­tiem­bre. Hay que re­cor­dar que el SAF se ha­bía li­ci­ta­do en La­lín con un pre­su­pues­to de 559.410 eu­ros al año, con dos de du­ra­ción ini­cial y pro­rro­ga­bles otros dos, que su­po­nen un mon­tan­te con­jun­to para los cua­tro ejer­ci­cios na­da des­de­ña­ble, con 2,23 mi­llo­nes de eu­ros. Uno de los más im­por­tan­tes ges­ta­dos por el ac­tual go­bierno lo­cal.

La grúa de mo­vi­li­za­ción personal, en­tre ayu­das téc­ni­cas in­clui­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.