La­lín pe­di­rá que el al­ber­gue de A La­xe pue­da usar­se co­mo cen­tro social

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El gru­po de go­bierno la­li­nen­se pre­sen­tó una mo­ción para su de­ba­te en pleno y por la que so­li­ci­ta un a cuerdo a fin de so­li­ci­tar a la Xestión do PLan Xa­co­beo, de­pen­dien­te de la Axen­cia de Tu­ris­mo de Ga­li­cia, que per­mi­ta el uso del al­ber­gue de pe­re­gri­nos de A La­xe co­mo cen­tro social para que pue­da ser usa­do por los ve­ci­nos de Ben­do­iro.

En el texto de la mo­ción re­cuer­dan que el al­ber­gue de pe­re­gri­nos se inau­gu­ró en el 2004 y unos años an­tes el Con­ce­llo lle­gó a un acuer­do con el Xa­co­beo para la ce­sión de dos an­ti­guas vi­vien­das ru­ra­les si­tua­das al pie de la Vía da Pra­ta para la construcción del al­ber­gue y que es­te veía sien­do usa­do tam­bién por par­te de los ve­ci­nos co­mo cen­tro social.

En el 2002 se fir­mó un con­ve­nio con el Xa­co­beo por diez años que es­ta­ble­cía una ges­tión mu­ni­ci­pal, que en­tien­den ca­du­ca­do. La ju­bi­la­ción de la per­so­na en­car­ga­da de las ins­ta­la­cio­nes hi­zo que el Con­ce­llo tras­pa­sa­se la ges­tión a la Xun­ta apun­ta­do que no les era po­si­ble con­tra­tar personal. Des­de el Con­ce­llo, apun­tan, man­tu­vie­ron con­tac­tos con la di­rec­ción de Xa­co­beo pe­ro di­cen que aún no re­ci­bie­ron res­pues­ta y aún no sa­ben si los ve­ci­nos de Ben­do­iro pue­den se­guir usan­do las ins­ta­la­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.