Ad­ju­di­can las obras de me­jo­ra ener­gé­ti­ca de la pis­ci­na de Agasp

De­be­rán con­cluir­se a fi­na­les de julio, por 213.338 eu­ros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

La Xun­ta ad­ju­di­có las obras de me­jo­ra de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca de la pis­ci­na de la Aca­de­mia Ga­le­ga de Se­gu­ri­da­de (Agasp), para que pue­dan es­tar con­clui­das a fi­na­les del pró­xi­mo mes de julio, y tan­to los ve­ci­nos de A Es­tra­da co­mo los alum­nos de la pro­pia Agasp pue­dan em­plear las ins­ta­la­cio­nes en las me­jo­res con­di­cio­nes. La em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria fue Fo­res­ta­ción Ga­li­cia, que se hi­zo con los tra­ba­jos por un im­por­te de 213.338 eu­ros.

En los pró­xi­mos días se pro­ce­de­rá a la fir­ma del con­tra­to, y a par­tir de ese mo­men­to en­tra­rá en vi­gor el pla­zo de eje­cu­ción de las obras, que se­rá de dos me­ses. Las obras es­tán co­fi­nan­cia­das en un 80 % por el Fe­der, en el mar­co del pro­gra­ma ope­ra­ti­vo Fe­der Ga­li­cia 2014-2020.

Los tra­ba­jos ha­bían sa­li­do a con­cur­so por 265.000 eu­ros, y fue­ron cin­co las em­pre­sas que se pre­sen­ta­ron a la li­ci­ta­ción, e in­clu­yen me­jo­ra de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca –caldera de bio­ma­sa– y la erra­di­ca­ción de la con­den­sa­ción en la ins­ta­la­ción. La in­ten­ción ex­pues­ta des­de el Con­ce­llo era acom­pa­sar es­tos tra­ba­jos con otros del pro­pio ayun­ta­mien­to – en torno a 100.000 eu­ros para re­no­var má­qui­nas del gim­na­sio– y la con­ce­sio­na­ria Au­ga V. A. para am­pliar el es­pa­cio del gim­na­sio, con nue­va sa­la de ac­ti­vi­da­des y una zona ter­mal.

La Xun­ta fir­mó en el año 2012 un pro­to­co­lo de co­la­bo­ra­ción con el Con­ce­llo para que los ve­ci­nos de A Es­tra­da pue­dan uti­li­zar du­ran­te to­do el año la pis­ci­na cli­ma­ti­za­da de la Agasp, así co­mo sus ins­ta­la­cio­nes com­ple­men­ta­rias. Por su par­te, los alum­nos del cen­tro dis­po­nían de uso gra­tui­to para sus cur­sos de per­fec­cio­na­mien­to, en­tre­na­mien­to, for­ma­ción o prue­bas de se­lec­ción, por lo que la Xun­ta co­mo ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca tie­ne la pre­mi­sa de ga­ran­ti­zar que el uso com­par­ti­do de las ins­ta­la­cio­nes se reali­ce en las me­jo­res con­di­cio­nes, con­di­ción en la que se en­mar­can es­tas obras de me­jo­ra en las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas.

M. S.

Las obras be­ne­fi­cia­rán tan­to a alum­nos de la aca­de­mia co­mo a es­tra­den­ses usua­rios de la ins­ta­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.