El BNG se que­da so­lo de­nun­cian­do falta de se­gu­ri­dad en el re­cin­to de la Se­ma­na Ver­de y des­man­te­la­mien­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

PSOE y PP vo­ta­ron en con­tra la mo­ción del BNG so­bre des­man­te­la­mien­to del re­cin­to fe­rial en el que la re­duc­ción a mí­ni­mos de la se­gu­ri­dad se­ría un ejem­plo, se­gún de­fen­dió Ma­tías Rodríguez. Re­cla­ma el edil que el Con­ce­llo co­mo pa­trono fe­rial de­be de­fen­der los in­tere­ses de los si­lle­den­ses en el re­cin­to, ga­ran­ti­zar su se­gu­ri­dad e in­ten­tar lo­grar que el re­cin­to es­té en con­di­cio­nes óp­ti­mas de uso. Re­cor­dó Da Torre que la fe­ria lle­gó a te­ner 25 per­so­nas de se­gu­ri­dad en even­tos y ahora son seis o sie­te y te­nía vi­gi­lan­cia dia­ria y ahora so­lo hay los mar­tes y en las fe­rias.

El PP, a tra­vés de José Luis Es­pi­ño, se su­mó ini­cial­men­te a que se es­tu­die y re­cha­zo des­man­te­la­mien­to des­ta­can­do el es­fuer­zo de Xun­ta, Dipu­tación y Con­ce­llo co­la­bo­ran­do en que fun­cio­ne y crez­ca la fe­ria y re­cha­zó ne­gli­gen­cia cri­ti­can­do ade­más que no se pue­de ha­ce alar­mas social.

Ma­nuel Cuí­ña, el re­gi­dor, dio un gi­ro al de­ba­te y cam­bió el vo­to del PP a ne­ga­ti­vo para la mo­ción al re­cor­dar que el mis­mo es­tu­vo en la una­ni­mi­dad del pa­tro­na­to vo­tan­do a fa­vor de re­du­cir, no eli­mi­nar, el gas­to de se­gu­ri­dad. Eran 150.000 eu­ros y era tiem­po en que se es­ta­ba des­pi­dien­do tra­ba­ja­do­res. Ade­más, re­cor­dó que hu­bo un plan, con vi­deo­vi­gi­lan­cia y cie­rre y la se­gu­ri­dad es «ma­ni­fies­ta­men­te satisfactoria sal­vo in­ci­den­cia de pin­ta­das, ha­bi­tua­les en cual­quier par­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.