El Es­tra­den­se ejer­ce de nue­vo de ma­ta­gi­gan­tes en la Co­pa

Tum­ba al Vi­lla­lon­ga y jue­ga la fi­nal de la zona de Pon­te­ve­dra tras «la me­jor pri­me­ra par­te de la tem­po­ra­da», se­gún Ja­vi Tou­ri­ño

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

El Es­tra­den­se se hi­zo acree­dor a la vi­to­la de ma­ta­gi­gan­tes tras de­jar a un nue­vo ri­val del Ter­ce­ra Di­vi­sión en el ca­mino y plan­tar­se en la fi­nal de la zona de Pon­te­ve­dra de la Co­pa Dipu­tación. La de­silu­sión tras que­dar des­ca­bal­ga­dos de la pe­lea por el ascenso de ca­te­go­ría en li­ga no se ha tras­lu­ci­do en la com­pe­ti­ción co­pe­ra. Tras eli­mi­nar al Alon­dras, en la noche del pa­sa­do miér­cols su víc­ti­ma fue el Vi­lla­lon­ga. Los ro­ji­llos se im­po­nían por 1-0 en el No­vo Cam­po cer­ti­fi­can­do su bue­na tra­yec­to­ria en Co­pa.

Ja­vi Tou­ri­ño des­ta­ca­ba ayer la in­ten­si­dad del par­ti­do fren­te al Vi­lla­lon­ga. El téc­ni­co ro­ji­llo con­si­de­ró que la pri­me­ra par­te desa­rro­lla­da por su equi­po fue la me­jor de to­da la tem­po­ra­da in- clu­yen­do las dos com­pe­ti­cio­nes. Lo­gra­ron ma­nia­tar a un ri­val en teo­ría su­pe­rior, «que me gus­tó mu­cho por su con­cep­ción del jue­go y ca­li­dad, su cla­si­fi­ca­ción fi­nal en la Ter­ce­ra no es cau­sal», sig­ni­fi­có Tou­ri­ño. Los es­tra­den­ses con­se­guían por me­dia­ción de Juan el gol en el mi­nu­to 26 e in­clu­so dis­fru­ta­ron de más oca­sio­nes para am­pliar la ven­ta­ja an­tes del des­can­so.

En la se­gun­da par­te el Vi­lla­lon­ga da­ba un pa­so ade­lan­te en bus­ca de re­mon­tar, con una mar­cha más en su jue­go que obli­gó al Es­tra­den­se a re­do­blar es­fuer­zos en de­fen­sa. Los vi­si­tan­tes go­za­ron de al­gu­nas oca­sio­nes para mar­car sin con­se­guir­lo, aun­que tam­bién los ro­ji­llos pu­die­ron ano­tar en al­gu­na con­tra. «Hi­ci­mos un par­ti­do muy com­ple­to y se vol­vió a de­mos­tra­tar que ren­di­mos mu­cho me­jor an­te ri­va­les de su­pe­rior en­ti­dad, co­mo nos pa­só en li­ga», ex­pli­có el en­tre­na­dor del Es­tra­den­se. «An­te los me­jo­res sa­be­mos lo que te­ne­mos que ha­cer, bus­car las con­tras y no nos equi­vo­ca­mos; pe­ro cuan­do te­ne­mos que pen­sar más, te­ner más la pe­lo­ta no­so­tros pa­sa­mos apu­ros», re­co­no­cía Ja­vi Tou­ri­ño. Una vir­tud de pre­sión y rá­pi­dos con­tra­gol­pes que no se su­po va­lo­rar en al­gu­nos en­cuen­tros de año, pe­na­li­zan­do en el ren­di­mien­to en la li­ga.

El Es­tra­den­se es­pe­ra ahora ri­val para esa fi­nal de la zona Pon­te­ve­dra, ya con el objetivo de cla­ro de su­pe­rar­la y es­tar en el úl­ti­mo en­cuen­tro que di­ri­ma el ga­na­dor pro­vin­cial de la Co­pa Dipu­tación. Ano­che se en­fren­ta­ban Cam­ba­dos y Cél­ti­ga por otro pues­to en la fi­nal zo­nal. Mien­tras, se pre­pa­ra el úl­ti­mo cho­que de li­ga, es­te domingo an­te el Viveiro.

MIGUEL SOUTO

Ju­ga­do­res es­tra­den­ses du­ran­te la ce­le­bra­ción del úni­co gol del par­ti­do, obra de Juan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.