El PP pi­dió más ges­tión y que «te­ñan as reunións que fa­gan fal­ta»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

El por­ta­voz del PP, Jo­sé Cres­po, vol­vió a re­cla­mar al grupo de go­bierno que ha­gan más ges­tión ale­gan­do que «man­dan un papel e pen­san que es­tá to­do arran­xa­do e iso va­le pa­ra pou­co o ca­si na­da». Cres­po les pi­dió que va­yan a la con­se­lle­ría las ve­ces que ha­ga fal­ta, que man­ten­gan las reunio­nes ne­ce­sa­rias con el con­se­llei­ro pe­ro tam­bién con los téc­ni­cos y con los je­fes de ser­vi­cios y apun­tó que ellos tam­bién es­tán preo­cu­pa­dos por el CAR y ya tu­vie­ron tres reunio­nes. Re­cor­dó la foto de los por­ta­vo­ces en la par­ce­la cuan­do anun­cia­ron la mo­ción «e es­ta­ban de bra­zos cru­za­dos» y los acu­só de se­guir así. El grupo de go­bierno se que­jó de que so­li­ci­ta­ron des­pués de la reunión de ha­ce un año otra del al­cal­de con el con­se­llei­ro «por te­rra, mar e aire» y que no se la con­ce­die­ron.

En el trans­cur­so del de­ba­te, Cres­po acu­só al grupo de go­bierno de ser ex­per­to en «me­ter­lle o de­do nun ollo cos que que­ren ne­go­ciar» y se­ña­ló que el se­gui­ría pi­dien­do el hos­pi­tal pe­ro al ver que un hos­pi­tal no era po­si­ble op­tó por el CAR. El por­ta­voz del PP re­cor­dó que «a Dipu­tación ta­mén in­cum­ple o con­ve­nio do vi­vei­ro de em­pre­sas» y se que­jó de que pe­se a ser de su mis­mo co­lor el go­bierno no con­si­gue de la Dipu­tación «na­da máis do que nos to­ca».

Por su par­te, el con­ce­jal no ads­cri­to, Juan Jo­sé Cruz, in­ci­dió tam­bién, co­mo el res­to de los gru­pos, en la ne­ce­si­dad del CAR pa­ra los ve­ci­nos de La­lín a fin de me­jo­rar la aten­ción sa­ni­ta­ria y pre­gun­tó al grupo de go­bierno si te­nían por es­cri­to to­do lo que po­nían en los acuer­dos de la mo­ción, que eran ge­né­ri­cos y pi­dió que se so­li­ci­ta­se al en­vío de la mis­ma una res­pues­ta es­cri­ta y cer­ti­fi­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.