El pleno de La­lín pi­de me­jo­ras pa­ra la fin­ca de Mou­ris­ca­de

Su­ma­ron a las pe­ti­cio­nes del PP en­ca­mi­na­das a re­cu­pe­rar po­si­ción en ge­né­ti­ca la de un téc­ni­co de apo­yo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

Los edi­les apro­ba­ron por una­ni­mi­dad so­li­ci­tar a la Dipu­tación de Pn­te­ve­dra la pre­pa­ra­ción de un plan pa­ra la fin­ca de Mou­ris­ca­de que per­mi­ta la ac­tua­li­za­ción de las ins­ta­la­cio­nes y del ma­te­rial téc­ni­co y ge­né­ti­co de la mis­ma. Lo pe­día el PP en una mo­ción rea­li­za­da por No­vas Xeracións, de­fen­di­da por Eva Mon­to­to y res­pon­di­da por el so­cia­lis­ta Ma­nuel Her­mi­da en un de­ba­te téc­ni­co so­bre ge­né­ti­ca ani­mal que aca­bó con la in­clu­sión en la mo­ción de una apor­ta­ción del go­bierno y era so­li­ci­tar ade­más un téc­ni­co de apo­yo pa­ra la fin­ca re­for­zan­do así el per­so­nal. El ob­je­ti­vo era que Mou­ris­ca­de re­cu­pe­ra­ra po­si­cio­nes en es­te cam­po, en el que un día es­tu­vo a la van­guar­dia, y en el que ca­yó del pues­to 16 al 29 en po­co tiem­po.

Los edi­les apro­ba­ron por una­ni­mi­dad el cam­bio de uso do­ta­cio­nal del te­rreno del par­que de­por­ti­vo del Agro de La­lín de Arri­ba pa­ra acon­di­cio­nar una par­te de la par­ce­la co­mo apar­ca­mien­to de au­to­ca­ra­va­nas y el es­tu­dio de detalle del agro de La­lín de Arri­ba, don­de hay, apun­tó el edil de Ur­ba­nis­mo, cua­tro o cin­co per­so­nas in­tere­sa­das en cons- truir vi­vien­das. Tam­bién to­da la cor­po­ra­ción es­tu­vo de acuer­do y apo­yó la pro­pues­ta del PP de or­ga­ni­zar un ac­to en ho­me­na­je al pin­tor Al­fon­so Su­ca­sas en el quin­to aniver­sa­rio de su muer­te y que la co­mi­sión es­tu­dia­se una po­si­ble dis­tin­ción.

Se apro­bó con la abs­ten­ción del grupo de go­bierno y los vo­tos a fa­vor de Cruz y PP, la mo­ción de los po­pu­la­res de­man­dan­do arre­glos en el cen­tro hí­pi­co de Mou­ris­ca­de. Des­de el go­bierno, Gon­zá­lez Ca­sa­res, se que­jó del aban­do­nos en el que es­ta­ban es­tas ins­ta­la­cio­nes apun­tan­do que ya te­nían pre­vis­ta al­gu­na me­jo­ra po­co a po­co y que ya ha­bían afron­ta­do otras co­mo el dre­na­je de la pis­ta o me­jo­ras eléc­tri­cas.

El arre­glo de la Casa de la Xu­ven­tu­de que pe­día Cruz fue apro­ba­do por PP y edil no ads­cri­to con el vo­to en con­tra del go­bierno que di­jo ha­ber he­cho ya ges­tio­nes. El PP so­li­ci­tó a Cruz un cam­bio y es que se es­tu­die dar al­gún ti­po de mé­ri­to a Ma­nuel Azur­men­di, apun­tan­do que las op­cio­nes van des­de un pin a Fi­llo Ilus­tre por su la­bor en el cam­po de la ju­ven­tud y se mos­tró dis­pues­to a ha­cer al­gu­na ges­tión en pro del arre­glo, pi­dien­do tam­bién la mo­di­fi­ca­ción del pun­to en re­la­ción a la rea­li­za­ción de los tra­ba­jos. Tan­to Cres­po co­mo el go­bierno en­ten­dían que la obra ten­dría que ha­cer­la la Xun­ta y Cruz so­li­ci­tó el papel de ti­tu­la­ri­dad.

Al hi­lo del co­men­ta­rio en el pleno de la muer­te de Mar­cial Sán­chez, Cuí­ña di­jo que rea­li­za­ría una vi­si­ta ex­prés a Ar­gen­ti­na con Je­sús Otero y que le gus­ta­ría que Cres­po le acom­pa­ña­ra.

ROBER AMA­DO

La ma­yo­ría de los pun­tos del orden del día se apro­ba­ron ayer por una­ni­mi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.