Las trom­bas de agua le­van­ta­ron las al­can­ta­ri­llas e inun­da­ron pun­tual­men­te calles en La­lín

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Du­ran­te la ma­ña­na de ayer las tor­men­tas ca­ye­ron sin pie­dad en La­lín pro­vo­can­do in­ten­sos cha­pa­rro­nes que se de­ja­ron ver tam­bién en otras lo­ca­li­da­des de la zo­na. Unos chu­bas­cos, por mo­men­tos to­rren­cia­les, que pro­vo­ca­ron que la acu­mu­la­ción de agua que ba­ja­se des­de el al­to de La­lín a las calles que se en­cuen­tran más aba­jo se trans­for­ma­sen por mo­men­tos en au­tén­ti­cos ríos.

La fuer­za del agua no per­do­na y el lí­qui­do ele­men­to, co­mo sue­le ser ha­bi­tual en es­te ti­po de si­tua­cio­nes, le­van­tó las al­can­ta­ri­llas y pro­vo­có inun­da­cio­nes en di­ver­sas calles.

Esa acu­mu­la­ción de agua se de­jó no­tar en las calles pea­to­na­les con un avi­so de inun­da­ción que hi­zo le­van­tar al re­gi­dor de su si­lla al fi­nal del pleno pa­ra des­pla­zar­se has­ta la zo­na. Lo mis­mo pa­só en otras calles co­mo la calles de O Ro­do, Pon­te o la con­fluen­cia de al­gu­nas zo­nas en cues­ta con otras más lla­nas co­mo la calles de ba­ja­da del co­le­gio Ma­nuel Ri­ve­ro con la C o en la rúa B, en­tre otras.

Emer­xen­cias ac­tuó le­van­tan­do las al­can­ta­ri­llas y vol­vién­do­las a co­lo­car sin más. Ni a es­te ser­vi­cio ni a Po­li­cía Lo­cal le cons­ta­ban ayer avi­sos de inun­da­cio­nes en vi­vien­das o ne­go­cios de par­ti­cu­la­res ni da­ños en ins­ta­la­cio­nes por el agua.

R. AMA­DO

Las fuer­tes llu­vias pro­vo­ca­ron pun­tual­men­te bol­sas de agua im­por­tan­tes en di­fe­ren­tes calles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.