Vi­lla­nue­va afir­ma que el ca­so del «hac­keo» tie­ne do­ble vía de in­ves­ti­ga­ción: edu­ca­ti­va y po­li­cial

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Tras unas ma­ni­fes­ta­cio­nes en la Aca­de­mia Ga­le­ga de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca el miér­co­les en A Es­tra­da que cal­dea­ron los áni­mos del pro­fe­so­ra­do del Gar­cía Ba­rros al en­fa­ti­zar que la re­so­lu­ción del hac­keo en el cen­tro po­dría re­sol­ver­se en el ám­bi­to edu­ca­ti­vo, el de­le­ga­do del Go­bierno en Ga­li­cia, San­tia­go Vi­lla­nue­va, se re­fi­rió ayer en A Co­ru­ña de nue­vo al ca­so. En es­ta oca­sión fue más cau­to, al re­mi­tir­se al re­sul­ta­do de la in­ves­ti­ga­ción en cur­so pa­ra es­cla­re­cer su­pues­tas res­pon­sa­bi­li­da­des por la in­tro­mi­sión en cuen­tas de co­rreo per­so­na­les de la gran ma­yo­ría de do­cen­tes.

En esa lí­nea, sub­ra­yó que en el ca­so se si­gue «una do­ble vía de in­ves­ti­ga­ción», de una par­te por la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción y de otra por la Guar­dia Ci­vil. Y di­jo que «en fun­ción del re­sul­ta­do de la ope­ra­ción se verán las con­se­cuen­cias», in­sis­tien­do en que ha­brá que es­pe­rar a co­no­cer el re­sul­ta­do de las con­clu­sio­nes pa­ra ver si las res­pon­sa­bi­li­da­des «que­dan en el ám­bi­to edu­ca­ti­vo o hay más que pue­da tras­cen­der del ám­bi­to es­co­lar», in­for­mó Eu­ro­pa Press.

Sin de­te­ni­dos ni in­ves­ti­ga­dos

Por su par­te, des­de la Ofi­ci­na Pe­ri­fé­ri­ca de Comunicación de la Guar­dia Ci­vil en Pon­te­ve­dra con­fir­ma­ban ayer a las 14 ho­ras que por el mo­men­to no hay en el ca­so «nin­gún detenido o in­ves­ti­ga­do [an­ti­gua fi­gu­ra de impu­tado] en el sen­ti­do pro­ce­sal de la pa­la­bra, no hay na­die».

En la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va es­tán más cla­ras de­ter­mi­na­das res­pon­sa­bi­li­da­des. No es ca­sua­li­dad que des­de la or­ga­ni­za­ción de la gra­dua­ción se pi­die­se «que o ac­to trans­cu­rra con to­tal nor­ma- li­da­de, nin abu­cheos nin ac­tos de en­sal­za­men­to ha­cia nin­gun­ha per­soa, sen reivin­di­ca­cións de nin­gún ti­po e con res­pec­to a to­dos os que es­ta­mos aquí es­ta noi­te». Por­que en los ví­deos del alum­na­do apa­re­cían imá­ge­nes de to­dos los es­tu­dian­tes: hu­bo res­pe­to, aun­que al­gu­na foto des­per­tó mur­mu­llos más fuer­tes.

El Gar­cía Ba­rros –ayer, ba­jo la llu­via– aguar­da la re­so­lu­ción del ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.