Reunión sin acuer­do en­tre em­pre­sa y co­mi­té de huel­ga del 112

Te­le­mark Spain ofer­ta 70.000 eu­ros has­ta sep­tiem­bre de 2018, y los tra­ba­ja­do­res demandan 262.000 eu­ros anua­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

El Con­se­llo Ga­le­go de Re­la­cións La­bo­rais aco­gió ayer la se­gun­da reunión de con­ci­lia­ción en­tre el co­mi­té de huel­ga del 112 y la em­pre­sa pres­ta­ta­ria del ser­vi­cio, Te­le­mark Spain S. L, un pro­ce­so ini­cia­do el 19 de ma­yo a pe­ti­ción de la fir­ma, se­ña­lan en un co­mu­ni­ca­do, que ase­gu­ra que el co­mi­té re­cha­zó de­fi­ni­ti­va­men­te la ofer­ta de la em­pre­sa de po­ner a dis­po­si­ción de los tra­ba­ja­do­res un ser­vi­cio gra­tui­to de au­to­bús has­ta el nue­vo cen­tro, a pe­sar de que la em­pre­sa ase­gu­ra que reali­zó una con­sul­ta, y el 53 % de los par­ti­ci­pan­tes vo­ta­ron a fa­vor.

Siem­pre se­gún la ver­sión de Te­le­mark Spain, «el co­mi­té de huel­ga se man­tu­vo en su so­li­ci­tud eco­nó­mi­ca ini­cial, que pa­ra la em­pre­sa re­sul­ta inasu­mi­ble al su­po­ner un des­em­bol­so de 262.000 eu­ros al año. Pe­se a ello, la em­pre­sa ha au­men­ta­do la su­ma ini­cial ofre­ci­da a los tra­ba­ja­do­res en un 55 %, que­dan­do así la ci­fra to­tal de 70.000 eu­ros, a re- par­tir de la for­ma que los tra­ba­ja­do­res con­si­de­ren, des­de aho­ra has­ta la fi­na­li­za­ción del con­tra­to», en sep­tiem­bre del 2018, pe­se a in­di­car que no es­tá obli­ga­da a ello, y lo ha­ce co­mo mues­tra de bue­na vo­lun­tad pa­ra fi­na­li­zar un pa­ro ini­cia­do el 15 de abril.

Des­de en­ton­ces, la fir­ma ase­gu­ra que in­ten­tó ne­go­ciar sin éxi­to con el co­mi­té de huel­ga dis­tin­tas vías pa­ra sol­ven­tar el con­flic­to. Te­le­mark Spain se­ña­la que el co­mi­té de em­pre­sa man­tu­vo la pre­ten­sión eco­nó­mi­ca ex­pre­sa­da ya en el an­te­rior en­cuen­tro, «de 150 eu­ros ne­tos por tra­ba­ja­dor al mes. Es­to su­pon­dría un cos­te bru­to anual de 262.000 eu­ros», ci­fra que ven inasu­mi­ble y la que se aña­di­rían reivin­di­ca­cio­nes de los tra­ba­ja­do­res so­bre cues­tio­nees so­cia­les re­la­cio­na­das con ho­ra­rios y cua­dran­tes, que su­pon­drían un cos­te eco­nó­mi­co adi­cio­nal: «A es­te res­pec­to, la em­pre­sa tam­bién se ha com­pro­me­ti­do a es­tu­diar el plan­tea­mien­to», in­di­ca.

En­cuen­tro el día 31

Des­de la em­pre­sa des­ta­can su vo­lun­tad de ne­go­ciar, con pro­pues­tas en­ci­ma de la me­sa, pe­ro cree «desor­bi­ta­das» las pre­ten­sio­nes del co­mi­té de huel­ga que re­cha­za me­di­das «que po­drían ser po­si­ti­vas, co­mo el au­to­bús gra­tui­to». Aun­que las po­si­cio­nes de las par­tes siguen le­ja­nas, ha­brá nue­va reunión el día 31.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.