La Casa do Pa­trón su­ma 8.000 res­tos ar­queo­ló­gi­cos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El di­rec­tor de la ex­ca­va­ción desa­rro­lla­da el pa­sa­do año en el Cas­tro de Doa­de en­tre­ga­ba es­ta se­ma­na a los res­pon­sa­bles del Mu­seo Casa do Pa­trón más de 8.000 res­tos ar­queo­ló­gi­cos en­con­tra­dos en el ya­ci­mien­to. De esas pie­zas, 1.083 son frag­men­tos ca­ta­lo­ga­dos con di­ver­sos ti­pos de de­co­ra­cio­nes, té­gu­las, án­fo­ras, res­tos lí­ti­cos co­mo pe­sos de te­la­res o de mo­li­nos, jun­to con ta­pa­de­ras ce­rá­mi­cas y mues­tras de tie­rra y car­bón. A ellos se su­man otros 7.000 frag­men­tos de ce­rá­mi­ca des­car­ta­dos en esas la­bo­res de ca­ta­lo­ga­ción.

Has­ta Doa­de acu­día Erik Carl­son­brant Fon­tán, quien di­ri­gió las ex­ca­va­cio­nes del 2016 rea­li­za­das en co­la­bo­ra­ción con la Uni­ver­si­da­de de San­tia­go de Com­pos­te­la y la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción e Cul­tu­ra. Fue re­ci­bi­do por el ge­ren­te del Mu­seo Et­no­grá­fi­co Casa do Pa­trón, Ma­nuel Blan­co. Es­te anun­ció que los res­tos más re­le­van­tes se ex­pon­drán en vi­tri­nas en la sa­la de Ar­queo­lo­gía ha­cia fi­na­les de ju­lio, mien­tras el res­to se de­po­si­ta­rán en el al­ma­cén del mu­seo. Mien­tras, el día 5 de ju­nio es­tá pre­vis­to que se en­tre­guen ma­te­ria­les aún en pro­ce­so de res­tau­ra­ción, co­mo una tres fí­bu­las de bron­ce, cla­vos de hierro y una olla de ce­rá­mi­ca.

Des­de la Casa do Pa­trón agra­de­cie­ron a los ar­queó­lo­gos el tra­ba­jo desa­rro­lla­do en el cas­tro el pa­sa­do año, con ha­llaz­gos a ex­po­ner pa­ra do­cu­men­tar de for­ma muy com­ple­ta la vi­da en Doa­de.

Erik Carl­son­brant en­tre­gó a Ma­nuel Blan­co las pie­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.