Las obras de la Re­si­den­cia de Maio­res de Si­lle­da em­pe­za­rán el pró­xi­mo mes

Co­vias­tec, que ayer ex­pli­có de­ta­lles al al­cal­de, in­vier­te 3,8 mi­llo­nes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

Las obras de la Re­si­den­cia de Maio­res del Cen­tro de Día de Si­lle­da ya son in­mi­nen­tes. Los res­pon­sa­bles de la em­pre­sa Co­vias­tec Si­lle­da S.L. in­for­ma­ron en es­te sen­ti­do al al­cal­de de Si­lle­da Ma­nuel Cuí­ña, y al edil de Obras e Ur­ba­nis­mo, Klaus Brey, en una reunión man­te­ni­da ayer en la que tam­bién par­ti­ci­pó el ar­qui­tec­to mu­ni­ci­pal si­lle­den­se.

Los últimos trá­mi­tes pa­ra la obtención de la li­cen­cia de obras es­tán rea­li­zán­do­se du­ran­te es­tos días y se pre­vé que la tra­mi­ta­ción de la aper­tu­ra del Cen­tro de Tra­ba­llo se tra­mi­te la pró­xi­ma se­ma­na, se­gún in­for­mó ayer el Con­ce­llo de Si­lle­da.

La pre­vi­sión es que «en quin­ce días po­de­rán ini­ciar­se xa os tra­ba­llos pre­vios da que se­rá un­ha obra his­tó­ri­ca pa­ra Si­lle­da», pre­ci­sa el al­cal­de Ma­nuel Cuí­ña.

La in­ver­sión que rea­li­za­rá la em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria del pro­yec­to y del ser­vi­cio, Co­vias­tec Si­lle­da SL, in­ver­ti­rá en la mis­ma 3,8 mi­llo­nes de eu­ros y la ins­ta­la­ción se si­túa en la par­ce­la mu­ni­ci­pal, lin­dan­te con el re­cin­to fe­rial fren­te al hotel Ar­gen­tum, par­ce­la en la ya se reali­zó el ajar­di­na­mien­to en la zo­na de ocio ex­te­rior por par­te del alum­na­do del Obra­doi­ro de Em­pre­go Se­men­te de Pe­dra.

En el pro­ce­so de con­cur­so pú­bli­co de la con­ce­sión de­ma­nial pa­ra la cons­truc­ción y ges­tión del fu­tu­ro cen­tro, úni­ca­men­te se pre­sen­tó la em­pre­sa Co­vias­tec que ob­tu­vo la con­ce­sión por un pe­río­do de 75 años.

El edi­fi­cio con­ta­rá con 59 pla­zas de re­si­den­cia y otras vein­te, en el Cen­tro de Día.

En es­ta ad­ju­di­ca­ción y las con­di­cio­nes que re­gi­rán la ins­ta­la­ción, el al­cal­de vuel­ve a des­ta­car que los si­lle­den­ses ten­drán en es­te cen­tro unas de las pla­zas del Cen­tro de Día más ba­ra­tas de Ga­li­cia al es­tar es­ti­pu­la­do un pre­cio má­xi­mo de 300 eu­ros al mes. Asi­mis­mo tam­bién ofer­ta­rá unas de las pla­zas re­si­den­cia­les más ba­ra­tas de la co­mu­ni­dad.

«An­tes de que re­ma­te a le­xis­la­tu­ra po­de­re­mos ter lo­go de moi­tos anos de es­pe­ra un dos ser­vi­zos máis ne­ce­sa­rios e agar­da­dos po­los ve­ci­ños», di­ce Cuí­ña.

Res­pon­sa­bles y téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les se reunieron ayer con re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa Co­vias­tec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.