La aso­cia­ción Vis­ta Ale­gre acor­dó so­li­ci­tar al Con­ce­llo que nom­bre A Ban­dei­ra co­mo «Vi­la Cul­tu­ral»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La aso­cia­ción so­cio­cul­tu­ral Vis­ta Ale­gre de A Ban­dei­ra ce­le­bró ayer asam­blea ge­ne­ral or­di­na­ria en la que apro­bó las cuen­tas y la di­rec­ti­va hi­zo ba­lan­ce de ac­ti­vi­dad.

La prin­ci­pal no­ve­dad sur­gió ayer en el ca­pí­tu­lo de rue­gos y pre­gun­tas. El co­lec­ti­vo, que reunió una ba­se so­cial pró­xi­ma a las trein­ta per­so­nas en la asam­blea, apro­bó cur­sar so­li­ci­tud al Con­ce­llo de Si­lle­da de que de­no­mi­ne la lo­ca­li­dad de A Ban­dei­ra co­mo «Vi­la Cul­tu­ral».

Con­si­de­ra Vis­ta Ale­gre que la lo­ca­li­dad cuen­ta, mas allá de la pro­pia ac­ti­vi­dad y pe­so del pro­pio co­lec­ti­vo, que exis­te una den­si­dad de en­ti­da­des y ac­cio­nes cul­tu­ra­les con di­men­sión di­fe­ren­cia­da pa­ra la dis­tin­ción.

Tras la apro­ba­ción de la so­li­ci­tud, des­de Vis­ta Ale­gres se va a bus­car res­pal­do en los co­lec­ti­vos a esa de­sig­na­ción, se pre­pa­ra­ra un do­sier jus­ti­fi­ca­ti­vo de la so­li­ci­tud y se tras­la­da lue­go al Con­ce­llo el acuer­do con la pe­ti­ción.

Su­pe­rá­vit de 3.000 eu­ros

Del pe­so cul­tu­ral de la lo­ca­li­dad da bue­na idea la pro­pia Vis­ta Ale­gre, aso­cia­ción que acu­mu­la ya 35 años (crea­da en 1982), que en el in­ten­so ba­lan­ce de ac­ti­vi­da­des de cur­sos, cla­ses con­fe­ren­cias y ac­ti­vi­da­des po­ne un da­to que so­bre­sa­le co­mo ha­ber he­cho más de una ex­po­si­ción al mes el año pa­sa­do, con­cre­ta­men­te 14.

Tam­bién hu­bo buen ba­lan­ce eco­nó­mi­co del equi­po di­rec­ti­vo que pre­si­de Do­lo­res San­giao, co­rres­pon­dien­te al ejer­ci­cio 2016. El co­lec­ti­vo ope­ró con un pre­su­pues­to de in­gre­sos de 28.977 eu­ros y ce­rró el de gas­tos con 25.909 eu­ros. El ba­lan­ce fi­nal arro­ja un sal­do po­si­ti­vo de 3.068 eu­ros.

La pre­si­den­ta Do­lo­res San­giao es­tu­vo acom­pa­ña­da en la pre­si­den­cia del ac­to asam­blea­rio por la se­cre­ta­ria Ma­ría Lui­sa Ca­man­zo, el te­so­re­ro, Fer­nan­do Col­mei­ro, y dos vo­ca­les, Juan Li­ña­res y Ma­ría Jo­sé Pe­ne­la.

Do­lo­res San­giao, en el cen­tro, pre­si­dió la jun­ta con va­rios di­rec­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.