Con ele­gan­cia

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - Susana Lua­ña

Los ase­si­na­tos de ma­má» es una pe­lí­cu­la de hu­mor negro de 1994 di­ri­gi­da por John Wa­ters en la que Kath­leen Tur­ner ha­ce un mag­ní­fi­co papel de ma­dre de familia sin es­crú­pu­los pa­ra la que los me­dios no im­por­tan si el fin es sa­car ade­lan­te a su apa­ren­te­men­te idí­li­ca familia. Tie­ne, a mi en­ten­der, mo­men­tos bri­llan­tes en los que el di­rec­tor, en su afán de sa­ti­ri­zar a la familia fe­liz ame­ri­ca­na, no du­da en con­ver­tir a la ma­dre per­fec­ta en ase­si­na de quien no re­ci­cla la ba­su­ra o de quien no du­da en acu­dir a un jui­cio con unos za­pa­tos inade­cua­dos.

Me acor­dé de Be­verly Sutp­hin, la pro­ta­go­nis­ta, cuan­do com­pro­bé en la pá­gi­na web de La Voz de Ga­li­cia lo que ya me ima­gi­na­ba, que la no­ti­cia de que un hos­te­le­ro de San­tia­go fue sor­pren­di­do a las tres de la ma­ña­na de­po­si­tan­do la ba­su­ra iba a ser de las más leí­das. En la tar­de de ayer te­nía miles de vi­si­tas, la se­gun­da más vis­ta en la edi­ción lo­cal tras el me­re­ci­do ho­me­na­je a la pa­re­ja ca­si cen­te­na­ria de Boi­mor­to que su­ma sie­te dé­ca­das de ma­tri­mo­nio. Na­da que ob­je­tar, por su­pues­to, a la la­bor de la Po­li­cía Lo­cal; las normas es­tán pa­ra cum­plir­las, pe­ro la anéc­do­ta in­vi­ta a re­fle­xio­nar so­bre es­tos nuevos tiem­pos en los que vi­vi­mos de acuer­do con la fi­lo­so­fía de la ma­dre per­fec­ta; el ve­cino de al la­do pue­de te­ner su ar­ma­rio lleno de ca­dá­ve­res con tal de que no hue­lan.

Y lo que más me asus­ta es que no pue­do de­jar de iden­ti­fi­car­me con la pro­ta­go­nis­ta de la pe­lí­cu­la, que me mo­les­tan los bol­sos mal com­bi­na­dos y la ba­su­ra acu­mu­la­da en la ca­lle. No soy la úni­ca, lo sé. Vi­vi­mos ro­dea­dos de de­lin­cuen­tes con li­cen­cia pa­ra ro­bar con tal de que lo ha­gan con ele­gan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.