El BNG lle­va al Par­la­men­to la pe­ti­ción de re­pa­ra­ción del ar­co de Mer­za

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El BNG de Vi­la de Cru­ces lle­va al Par­la­men­to la pe­ti­ción de re­pa­ra­ción ur­gen­te del ar­co del puen­te de A Ca­ri­za so­bre el río De­za en Mer­za a tra­vés de sus dipu­tados. Los na­cio­na­lis­tas pre­sen­ta­ron una pro­po­si­ción no de ley pa­ra su de­ba­te en co­mi­sión. A es­ta ini­cia­ti­va se su­mó la pre­sen­ta­ción de pre­gun­tas ora­les en co­mi­sión re­la­cio­na­das con es­te mis­mo te­ma.

El por­ta­voz del BNG de Vi­la de Cru­ces, Xoán Blan­co, des­ta­có la ur­gen­cia de una ac­tua­ción a fin de evi­tar que el puen­te, que tie­ne va­rios so­ca­vo­nes y se es­tá des­mo­ro­nan­do, se cai­ga to­tal­men­te. Con él, des­ta­ca, se ven­dría aba­jo un sím­bo­lo de la pa­rro­quia.

Pre­gun­tan al Par­la­men­to si la Xun­ta es co­no­ce­do­ra del es­ta­do de de­te­rio­ro en el que se en­cuen­tra el puen­te, si los téc­ni­cos de la Xun­ta rea­li­za­ron al­gu­na vi­si­ta o in­for­me de su es­ta­do, si el go­bierno ga­lle­go pre­vé al­gu­na ac­tua­ción pa­ra es­ta­bi­li­zar el puen­te di­rec­ta­men­te o en co­la­bo­ra­ción con el Con­ce­llo de Cru­ces y si tie­ne pre­vis­ta la eje­cu­ción de al­gún pro­yec­to de re­pa­ra­ción y con­ser­va­ción del mis­mo. Ayer los na­cio­na­lis­tas cru­ce­ños apro­ve­cha­ron tam­bién pa­ra tras­la­dar la si­tua­ción a la pre­si­den­ta de la Dipu­tación. Al­go que ya ha­bían he­cho tam­bién a los dipu­tados del BNG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.