La­lín es­tre­na web tu­rís­ti­ca pri­man­do ima­gen y con­te­ni­dos au­dio­vi­sua­les

Se pre­sen­tó en ga­lle­go, pe­ro es­ta­rá en bre­ve dis­po­ni­ble tam­bién en español e in­glés

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

Los concejales de Tu­ris­mo, Fran­cis­co Vilari­ño, y No­vas Tec­no­lo­xías, To­más Vilari­ño, y el téc­ni­co mu­ni­ci­pal Jo­sé An­to­nio González Six­to pre­sen­ta­ron ayer la nue­va web de Tu­ris­mo del Con­ce­llo de La­lín, a la que se pue­de ac­ce­der a tra­vés del en­la­ce tu­ris­mo.la­lin. gal. Una he­rra­mien­ta en la que se qui­so pri­mar la ima­gen y los con­te­ni­dos au­dio­vi­sua­les y que ofre­cen al vi­si­tan una com­ple­ta guía de con­te­ni­dos.

Ayer se pre­sen­tó la pá­gi­na en ga­lle­go, pe­ro apun­tó el edil de Tu­ris­mo, es­ta­rá en bre­ve ya dis­po­ni­ble en español y en in­glés in­di­ca­do que no des­car­tan tam­bién ofre­cer­la en fran­cés y en ale­mán, gra­cias a una co­la­bo­ra­ción. Re­cor­dó que es ne­ce­sa­rio con­tar con tra­duc­to­res, ya que al ser una web con con­te­ni­dos ex­ten­sos los erro­res de los tra­duc­to­res po­drían ser múl­ti­ples. Es­tá dis­po­ni­ble tam­bién en for­ma­to mó­vil pa­ra fa­ci­li­tar su ac­ce­so a tra­vés del te­lé­fono, un uso que es ya más ha­bi­tual que el or­de­na­dor. El por­tal, apun­ta­ron los edi­les, fue rea­li­za­do en­te­ra­men­te con me­dios mu­ni­ci­pa­les. To­más Vilari­ño fue el en­car­ga­do de su crea­ción, lo que su­pu­so, en pa­la­bras de Fran­cis­co Vilari­ño un aho­rro de 10.000 eu­ros que «é o que cus­ta­ría no mer­ca­do».

La pá­gi­na cuen­ta con sec­cio­nes de qué ver, qué ha­cer, o có­mo lle­gar. Así co­mo una am­plia ga­le­ría mul­ti­me­dia pa­ra cu­ya con­fec­ción el Con­ce­llo ti­ró de fon­do de ar­ma­rio. Los concejales co­men­ta­ban ayer que en­tre ellas se en­con­tra­ban fo­tos rea­li­za­das por tra­ba­ja­do­res del Con­ce­llo, edi­les, y las pro­ce­den­tes de co­la­bo­ra­cio­nes co­mo al­gu­na apor­ta­da por los blo­gue­ros que vi­si­ta­ron La­lín ha­ce unos me­ses.

La pá­gi­na se con­vier­te en un ele­men­to vi­vo que irá, di­cen, su­man­do con­te­ni­dos y que es­tá abier­ta a las su­ge­ren­cias de los usua­rios. En ella se re­co­gen tam­bién da­tos de los es­ta­ble­ci­mien­tos hos­te­le­ros y hos­te­le­ros del mu­ni­ci­pio que se irán ac­tua­li­zan­do. Fran­cis­co Vilari­ño ca­li­fi­có el por­tal co­mo «un­ha fe­rra­men­ta moi útil, in­no­va­do­ra, mo­der­na e di­ná­mi­ca» pe­ro al mis­mo tiem­po «moi ma­ne­xa­ble, coa que se dá a co­ñe­cer La­lín e se pon en va­lor». Una in­vi­ta­ción a co­no­cer de cer­ca ese «in­te­rior úni­co». El con­ce­jal de Tu­ris­mo des­ta­có que el pro­yec­to se in­te­gra den­tro del Plan es­tra­té­gi­co de Tu­ris­mo pre­sen­ta­do el pa­sa­do año y que evi­den­cia­ba que una de las ca­ren­cias era pre­ci­sa­men­te la de una pá­gi­na web. Apun­tó co­mo ven­ta­ja que el tu­ris­mo de La­lín no es es­ta­cio­nal y que el mu­ni­ci­pio «ten re­cur­sos de so­bra pa­ra ser vi­si­ta­do os do­ce me­ses do ano».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.