El Kel­toi aca­bó se­gun­do en Lugo e irá a la fi­nal de la Li­ga Ga­le­ga de Ba­se

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El club Kel­toi cru­ce­ño con­clu­yó en se­gun­da po­si­ción en Lugo en la Jor­na­da Nor­te de la Li­ga de Deporte Ba­se de Lu­chas Olím­pi­cas. Acu­die­ron al­re­de­dor de un cen­te­nar de de­por­tis­tas de en­tre seis y do­ce años, en bus­ca de es­tar en las dos fi­na­les pro­gra­ma­das pa­ra el día 17 de ju­nio en Vi­la de Cru­ces.

En la ca­pi­tal lu­cen­se se im­pu­so la Es­cue­la Ayu­de de Me­li­de, con 74, mien­tras que el Kel­toi su­mó 72 y 49 el Lugo. Esos tres pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos es­ta­rán en la fi­nal A, jun­to a los tres pri­me­ros de la zo­na Sur, en la pe­lea por los seis pri­me­ros pues­tos de la Li­ga Ga­le­ga de Ba­se de Loi­ta Olím­pi­ca. Mien­tras, el Ati­la Ou­ren­se su­mó ayer 48 un­tos, 44 el Vi­lal­ba-Rá­ba­de y 24 el Ste­llae de Santiago, que es­ta­rán en la fi­nal B, jun­to a otros tres de zo­na Sur.

En re­pre­sen­ta­ción del Kel­toi acu­dían do­ce de­por­tis­tas en las dis­tin­tas ca­te­go­rías. En pre­ben­ja­mín mas­cu­lino com­pi­tie­ron Ci­brán La­lín Veiga (20 kilos); Mi­kel Cas­tro Ca­rral (23 kilos); Hu­go López So­bra­do (26); Guillermo So­bra­do An­tón (29); Xoel San­ti­so Pe­nas (32); y Gabriel Dum­bra­va Cio­bo­ta­ru (39). En pre­ben­ja­mín fe­me­nino es­tu­vie­ron Thais Rey Alonso (20 kilos) y Ne­rea Mí­guez San­tos (23).

En ben­ja­mín mas­cu­lino par­ti­ci­pó Gabriel Cas­tro Ca­rral (53 kilos) y en chi­cas, Lu­cía Fer­nán­dez Es­pa­da (51). Por úl­ti­mo, en la ca­te­go­ría ale­vín mas­cu­li­na, com­pi­tie­ron en la ca­pi­tal lu­cen­se Álex Sil­va La­ge (55 kilos) y Ni­co­lás Ver­de Sal­ga­do (66). En A Es­tra­da se res­pi­ra es­te fin de se­ma­na baloncesto. Ayer se dispu­taba la jor­na­da fi­nal del Baby Bas­ket, mien­tras hoy las tres pis­tas del pa­be­llón Co­to Fe­rrei­ro aco­ge­rá las fi­na­les ga­lle­gas de las com­pe­ti­cio­nes de Pre­mi­ni­bas­ket y Mi­ni­bas­ket, tan­to en ca­te­go­ría mas­cu­li­na co­mo fe­me­ni­na.

En Pre­mi­ni­bas­ket par­ti­ci­pa­rán do­ce equi­pos mien­tras son die­ci­séis en Mi­ni­bas­ket. Du­ran­te la jor­na­da ma­ti­nal se ju­ga­rán las li­gui­llas en los dis­tin­tos gru­pos pa­ra, ya por la tar­de, dispu­tar­se las fi­na­les.

Equi­po des­pla­za­do por el club cru­ce­ño a la com­pe­ti­ción de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.