Cor­tes de trá­fi­co en el cen­tro de Pontevedra por el as­fal­ta­do de va­rias ca­lles

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Una de las zo­nas más tran­si­ta­das de Pontevedra por los con­duc­to­res, al ser vías del en­torno de la pla­za de Bar­ce­los, en don­de se ubi­ca un apar­ca­mien­to pú­bli­co muy de­man­da­do ten­drá a par­tir de ma­ña­na cam­bios y res­tric­cio­nes. El Con­ce­llo de Pontevedra as­fal­ta­rá las ca­lles Ron­co y Pa­dre Amoe­do en unas obras que arran­ca­rán ma­ña­na. Se tra­ta pa­vi­men­ta­cio­nes par­cia­les de la calle ya que, en al­gu­nos pun­tos, se en­cuen­tran en bas­tan­te mal es­ta­do de con­ser­va­ción, se­gún ex­pli­can des­de el Ayun­ta­mien­to ca­pi­ta­lino. Por ello es pre­ci­so aco­me­ter tam­bién el fre­sa­do de al­gu­nos tra­mos. Al tra­tar­se de ca­lles sen­si­bles del cas­co ur­bano, la Po­li­cía Lo­cal ela­bo­ró un plan es­pe­cí­fi­co de trá­fi­co tan­to para ma­ña­na co­mo para el miér­co­les, dan­do al­ter­na­ti­vas a los con­duc­to­res y al ser­vi­cio de car­ga y des­car­ga para ga­ran­ti­zar ni­ve­les acep­ta­bles de mo­vi­li­dad, y tam­bién para que los re­si­den­tes ten­gan ga­ran­ti­za­do el ac­ce­so a sus ga­ra­jes.

Ho­ras ce­rra­das

Con ca­rác­ter ge­ne­ral y para mi­ni­mi­zar el im­pac­to en la mo­vi­li­dad a mo­tor, las vías es­ta­rán com­ple­ta­men­te ce­rra­das en­tre las 9.15 y las 13.30, así co­mo en­tre las 15 y las 19.30 ho­ras. En la calle Ron­co, se prohi­bi­rá el es­ta­cio­na­mien­to a par­tir de las ocho de la ma­ña­na del mar­tes, 30 de ma­yo.

Ade­más, se res­trin­gi­rá el ac­ce­so a la pla­za de Bar­ce­los, per­mi­tién­do­se so­lo la en­tra­da al apar­ca­mien­to pú­bli­co de Bar­ce­los, a los ga­ra­jes, y a la car­ga y des­car­ga.

En la calle Pa­dre Amoe­do, se pro­ce­de­rá al des­vío de la cir­cu­la­ción de la calle Co­bián Rof­fig­nac por la calle San­ta Cla­ra, por lo que se­rá pre­ci­so in­ver­tir el sen­ti­do de cir­cu­la­ción de es­ta vía mien­tras du­ren las obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.