Ci­ta con los me­jo­res vi­nos in­ter­na­cio­na­les en Mar­tín Có­dax de la mano de dos Mas­ter of Wi­ne

Sa­rah Ja­ne Evans es una de las 360 Mas­ter of Wi­ne que exis­ten en el mun­do y pro­ta­go­ni­za­rá la ca­ta de hoy en la bo­de­ga

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - M. AL­FON­SO

Los aman­tes del vino tie­nen hoy una ci­ta in­elu­di­ble en Bo­de­gas Mar­tín Có­dax. Por­que la fir­ma cam­ba­de­sa vuel­ve a dar un pa­so más y a ofre­cer ac­ti­vi­da­des a las que, de cual­quier otra ma­ne­ra, re­sul­ta­ría muy di­fí­cil ac­ce­der. «Os en­con­tros de Có­dax» es el tí­tu­lo de es­ta ini­cia­ti­va, que acer­ca­rá a dos Mas­ter of Wi­ne al mu­ni­ci­pio cam­ba­dés. Los par­ti­ci­pan­tes po­drán dis­fru­tar de una ca­ta de vi­nos de to­do el mun­do, pe­ro tam­bién de to­da la sa­bi­du­ría y de to­da la ex­pe­rien­cia que ate­so­ran es­tos ex­per­tos.

Fue en el año 55 cuan­do los in­te­gran­tes más re­le­van­tes del sec­tor vi­ní­co­la del Reino Uni­do de­ci­die­ron que de­be­ría exis­tir una ti­tu­la­ción que re­pre­sen­ta­ra la má­xi­ma ex­ce­len­cia en la edu­ca­ción del vino y que pro­mo­vie­se la más al­ta pro­fe­sio­na­li­za­ción. Así na­ció el Ins­ti­tu­te of Mas­ters of Wi­ne de Londres. Ac­tual­men­te, es­te es el tí­tu­lo más res­pe­ta­do del sec­tor, pues so­lo 360 per­so­nas han con­se­gui­do su­pe­rar los exá­me­nes. Una de ellas es Sa­rah Ja­ne Evans, es­cri­to­ra y pe­rio­dis­ta de vi­nos. Su cu­rrícu­lo es im­pre­sio­nan­te, pues in­clu­ye tam­bién la co­pre­si­den­cia de los De­can­ter World Wi­ne Awards, la ca­ta de vi­nos más gran­de del mun­do.

Una aman­te de Es­pa­ña

Sa­rah Ja­ne sien­te una gran afi­ción por Es­pa­ña, país por el que lle­va años via­jan­do y dis­fru­tan­do de su gas­tro­no­mía y de sus vi­nos. Es, ade­más, da­ma del al­ba­ri­ño, y ac­tual­men­te es­tá tra­ba­jan­do en un li­bro so­bre los vi­nos del nor­te de Es­pa­ña, des­de Galicia has­ta los Pi­ri­neos. Ella se­rá la en­car­ga­da de inau­gu­rar Os En­con­tros de Có­dax, a las cin­co de es­ta tar­de. Los asis­ten­tes a es­ta ex­pe­rien­cia, que han te­ni­do que re­ser­var pre­via­men­te, se­rán re­ci­bi­dos con una co­pa de vino. Pos­te­rior­men­te, se­rán con­du­ci­dos al sa­lón don­de se desa­rro­lla­rá el even­to. Los par­ti­ci­pan­tes po­drán pro­bar un to­tal de seis vi­nos, lle­ga­dos de paí­ses tan di­ver­sos co­mo Gre­cia, Nue­va Ze­lan­da, Aus­tra­lia, In­gla­te­rra, Es­pa­ña y Ar­gen­ti­na. Se­rá un ver­da­de­ro via­je al­re­de­dor del mun­do a tra­vés de las me­jo­res zo­nas vi­tí­co­las. To­do ello, ade­re­za­do con las cu­rio­si­da­des que los Mas­ter of Wi­ne han des­cu­bier­to a tra­vés de su ex­pe­rien­cia per­so­nal.

Aque­llos que no ha­yan podido par­ti­ci­par en es­ta pri­me­ra ci­ta de­ben sa­ber que ten­drá una se­gun­da opor­tu­ni­dad. Se­rá el pró­xi­mo 5 de ju­nio y, en­ton­ces, ser No­rrel Ro­ber­tson el que se en­car­gue de dar la char­la. Las en­tra­das, en la web de la bo­de­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.