Lleno to­tal en el Fes­ti­val de Aza­loi­ra ce­le­bra­do en A Ban­dei­ra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA -

Un año más el fes­ti­val de Aza­loi­ra que ayer tu­vo lu­gar en el Ma­nuel Do­pa­zo de A Ban­dei­ra or­ga­ni­za­do por For­tín da Pom­ba fue un éxi­to de pú­bli­co, de par­ti­ci­pa­ción y de re­cau­da­ción. Así lo apun­ta­ba, Jo­se­fa Fe­rrei­ro que ex­pre­sa­ba su sa­tis­fac­ción por un even­to esen­cial en el ca­len­da­rio.

En la ca­te­go­ría A ob­tu­vo el pri­mer pre­mio el gru­po C de Can­ti­gas y Aga­ri­mos, el se­gun­do pues­to fue para Os Ba­táns dos Xei­to­sos de Tra­zo y el ter­ce­ro para el gru­po D de Can­ti­gas e Aga­ri­mos. En esa ca­te­go­ría el ac­cé­sit de ves­tua­rio, que es par­te tam­bién de la be­lle­za de la pues­ta en es­ce­na de los bai­les tra­di­cio­na­les, fue para el gru­po C de Ro­sa­lía de Cas­tro.

En la ca­te­go­ría B, el pri­mer pre­mio se lo lle­vó el gru­po B de Can­ti­gas e Aga­ri­mos, el se­gun­do De­van­doi­ra dos Xei­to­sos de Tra­zo y el ter­ce­ro fue otor­ga­do al gru­po A de la agru­pa­ción Ro­sa­lía de Cas­tro. El ac­cé­sits de ves­tua­rio fue para el gru­po B de Can­ti­gas e Aga­ri­mos. Los ac­cé­sits eran de cien eu­ros ca­da uno y los pre­mios de 500, 300 y 150 eu­ros en la ca­te­go­ría B y de 400, 250 y 150 en la ca­te­go­ría B ade­más de los tro­feos.

ROBER AMA­DO

La be­lle­za del bai­le tra­di­cio­nal gallego, pro­ta­go­nis­ta del fes­ti­val de Aza­loi­ra en A Ban­dei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.