El Es­tu­dian­til cum­ple su par­te pe­ro el La­ra­cha lo­gra el as­cen­so

Los es­tra­den­ses se im­pu­sie­ron al Viveiro y ju­ga­rán la pro­mo­ción con Aren­tei­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

El Es­tu­dian­til ro­zó el as­cen­so con la pun­ta de los de­dos pe­ro el sue­ño de la Ter­ce­ra Di­vi­sión pa­sa aho­ra por la fa­se de pro­mo­ción an­te el Aren­tei­ro, tras que­dar ter­ce­ro. No hu­bo mi­la­gro y el La­ra­cha go­leó en ca­sa al Xa­llas, mien­tras los es­tra­den­ses cum­plían con su par­te im­po­nién­do­se en el cam­po de Ca­llo­bre el Viveiro por 2-0 con una nu­tri­da pre­sen­cia de afi­cio­na­dos, con un ojo en el par­ti­do y en el oí­do las no­ti­cias del otro en­cuen­tro cla­ve.

Des­de el pri­mer mo­men­to el Es­tu­dian­til do­mi­nó el jue­go an­te un Viveiro muy en­ce­rra­do atrás, so­lo pen­dien­te de achi­car ba­lo­nes de su área y de un po­si­ble error que les die­se op­cio­nes en al­gún con­tra­gol­pe. Los es­tra­den­ses ge­ne­ra­ban oca­sio­nes pe­ro, co­mo les ocu­rrió en al­gu­nas fa­ses de la li­ga, no con­se­guían ma­te­ria­li­zar­las an­te la por­te­ría de­fen­di­da por Brais. Tan­to Iker Hur­ta­do co­mo Ja­co­bo en va­rias oca­sio­nes o Co­lón pu­die­ron su­mar al­gún tan­to an­tes del des­can­so.

Tras la reanu­da­ción se man­te­nía el guion, con los lo­ca­les vol­ca­dos en bus­ca de la vic­to­ria aun­que las op­cio­nes del as­cen­so di­rec­to se es­ta­ban di­lu­yen­do, con el La­ra­cha ya por de­lan­te con 2-0 en su par­ti­do. In­tro­du­cía un cam­bio Ge­lu­cho, tras el obli­ga­do de la pri­me­ra par­te por una le­sión de Fa­fú, en bus­ca de más mor­dien­te en la de­lan­te­ra con Jua­nín. En el mi­nu­to 65 con­se­guían abrir la la­ta vi­si­tan­te y Antón subía el pri­mer tan­to en el mar­ca­dor.

Se­ría Jua­nín quien lo­gra­ba el 2-0 de­fi­ni­ti­vo en el 71, con tres pun­tos que re­fren­da­ban una ex­ce­len­te tem­po­ra­da don­de se su­ma­ron 76, so­lo uno me­nos que el La­ra­cha, quien con su vic­to­ria fi­nal­men­te ocu­pó la se­gun­da y úl­ti­ma pla­za de as­cen­so di­rec­to en la Pre­fe­ren­te Nor­te. Un pues­to du­ran­te mu­cho tiem­po en ma­nos del Es­tu­dian­til. Pe­ro aho­ra to­ca afron­tar la fa­se de pro­mo­ción don­de ten­drán en­fren­te al Aren­tei­ro. El sue­ño se man­tie­ne aún vi­vo con dos par­ti­dos ex­tra para cum­plir­lo.

ROBER AMA­DO

El Es­tu­dian­til con­se­guía do­ble­gar al Viveiro ya en la se­gun­da par­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.