De­fen­sa de una alian­za cu­ya lí­nea de flo­ta­ción rom­pió el con­ce­jal no ads­cri­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Los por­ta­vo­ces de los gru­pos de go­bierno in­ci­die­ron en la de­fen­sa de su alian­za. Una unión de un «go­berno de in­te­gra­ción po­lo cam­bio cun­ha fo­lla de ru­ta co­mún», en pa­la­bras del por­ta­voz so­cia­lis­ta, Ni­co­lás González Ca­sa­res, que es­ta­ba su­frien­do «o em­ba­te da opo­si­ción» y la unión a ella «dun con­ce­llei­ro tráns­fu­ga». Los acu­só de «co­rrom­per a von­ta­de dos ve­ci­ños de La­lín» y de pro­ta­go­ni­zar «una ano­ma­lía que nos trae aquí».

La de­fen­sa más en­cen­di­da la ha­cía la por­ta­voz de Apac, La­ra Ro­drí­guez, en sus tres in­ter­ven­cio­nes, sub­ra­yan­do que «nos gus­ta moi­to fa­cer his­to­ria, es­tou or­gu­llo­sa de fa­cer his­to­ria fai dous anos e se­gui­mos loi­tan­do por ese cam­bio». Un cam­bio que tum­bó, se­ña­ló, «a un go­berno de 25 anos» y que til­dó de «per­so­na­lis­ta, ca­ci­quil, clien­te­lar e de de­rei­tas». De­fen­dió que «es­tou nun­ha po­si­ción moi di­fe­ren­te ao PP, non so­mos a de­rei­ta e se­gui­rei loi­tan­do po­lo cam­bio por­que é no úni­co no que creo».

La con­ce­ja­la de Apac echó en ca­ra al PP la fal­ta de en­mien­das al pre­su­pues­to y Cres­po in­di­ca­ba que «non nos en­men­da­mos pa­ra que sean do­nos de­les». Los gru­pos de go­bierno de­fen­die­ron el úni­co afán que les une, que era — in­di­ca­ba La­ra Ro­drí­guez— es­tar uni­dos «pa­ra go­ber­nar a ci­da­da­nía» por­que «so­mos a al­ter­na­ti­va o que ha­bía» y acu­sa­ba al PP de pe­dir­le «que nos cor­te­mos nas re­des so­ciais», mien­tras que los po­pu­la­res y Juan Jo­sé Cruz re­ba­tían esa unión re­cor­dan­do epi­so­dios co­mo las desave­nen­cias en­tre BNG y Apac cuan­do es­tos úl­ti­mos no apo­ya­ron la apro­ba­ción de una de­di­ca­ción ex­clu­si­va pa­ra Fran­cis­co Vilari­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.