Ote­ro avan­za que la 25ª Fei­ra de Ga­lo de Cu­rral ten­drá más de un día

El al­cal­de des­ta­ca el éxito del do­min­go y la ne­ce­si­dad de más pla­zas hos­te­le­ras al no cu­brir­se la de­man­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El al­cal­de de Vi­la de Cru­ces. Je­sús Ote­ro, mos­tró ayer su sa­tis­fac­ción por el «ro­tun­do éxito» de la Fes­ta do Ga­lo de Cu­rral en su edi­ción del do­min­go con gran asis­ten­cia de vi­si­tan­tes,, «su­pe­rior a do ano pa­sa­do». Des­ta­có que la de­man­da des­bor­dó la ofer­ta de ra­cio­nes en la car­pa y la ofer­ta de pla­zas hos­te­le­ra se que­dó es­ca­sa en la ca­pi­tal y en el mu­ni­ci­pio, sien­do mu­chos los res­tau­ran­tes del en­torno que sir­vie­ron ga­lo en la jor­na­da. Ci­tó dos ejem­plos el al­cal­de. Ca­sa Cas­tro en el cen­tro de Cru­ces, una de las que más pla­tos des­pa­cha, «dei­xou de ser­vir uns dous­cen­tos pla­tos máis por fal­ta de si­tio». Y, en la pe­ri­fe­ria «fo­ron va­rios au­to­bu­ses os que se des­pla­za­ron a co­mer en Ago­le­ta (La­lín)» ya clá­si­co es­tos años.

Lle­ga a su vi­gé­si­mo­quin­ta edi­ción el fes­te­jo el pró­xi­mo año y el al­cal­de ase­gu­ró que van a es­tu­diar co­mo pro­gra­mar un ce­le­bra­ción de esa efe­mé­ri­de con es­pe­cial re­lie­ve. En­tre otras cues­tio­nes que ya avan­za es que se­gu­ra­men­te se pro­gra­ma­rá una Fei­ra do Ga­lo d Cu­rral con más de un día de ce­le­bra­ción.

De­ba­te ple­na­rio PP-BNG

Ayer en la se­sión ple­na­ria la Fes­ta do Ga­lo tu­vo tam­bién pro­ta­go­nis­mo. El con­ce­jal de BNG Xoan Blan­co, reite­ró al al­cal­de la pe­ti­ción de las cuen­tas de la edi­ción del pa­sa­do año. Ote­ro con iro­nía lo in­di­có que creía que iba a pe­dir­le ya las de es­te año al día si­guien­te y le re­pro­chó que pi­die­ra la pa­la­bra pa­ra eso cuan­do sa­be, por­que se le co­mu­ni­có, que se las va a dar un día de es­tos y no la pi­die­ra pa­ra fe­li­ci­tar a la or­ga­ni­za­ción de las ac­ti­vi­da­des de la Fes­ta por el éxito. Blan­co si hi­zo esa fe­li­ci­ta­ción pe­ro apun­ta­ba a que el es­ta edi­ción no vio ga- llos, ni ex­po­si­ción, ni pa­pel de los pro­duc­to­res que con­si­de­ró que de­be­rían ser los or­ga­ni­za­do­res y el Con­ce­llo li­mi­tar­se a apo­yar­los. Ote­ro le hi­zo dis­tin­ción de es­ta fies­ta «ins­ti­tu­cio­nal» que re­per­cu­te en sus ven­tas y que re­per­cu­te más que A Pie­da­de, y la de Na­dal cuan­do es más de pre­sen­cia de pro­duc­to­res.

Ote­ro di­jo que si los pro­duc­to­res qui­sie­ran or­ga­ni­zar­la se­ría es­tu­pen­do pa­ra el Con­ce­llo pe­ro igual que pa­sa­ría el La­lín si de­ja el Con­ce­llo la or­ga­ni­za­ción del Co­ci­do, si Cru­ces no or­ga­ni­za el Ga­lo, des­apa­re­ce, ase­gu­ro el al­cal­de res­pon­dien­do al con­ce­jal que le si­guie­re que los reúna y que ellos or­ga­ni­cen el fes­te­jo. Ote­ro tam­bién se ofre­ció a que Blan­co par­ti­ci­pe en la or­ga­ni­za­ción de los 25 años. Blan­co re­cri­mino que so­lo se acuer­den de el pa­ra cues­tio­nes de tra­ba­jo o cuan­do en ad­mi­nis­tra­cio­nes ex­te­rio­res hay res­pon­sa­bi­li­dad po­lí­ti­ca na­cio­na­lis­ta.

RO­BER AMA­DO

Los res­tau­ran­tes se vie­ron des­bor­da­dos por una gran afluen­cia de vi­si­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.