Res­pal­do al BNG pa­ra aca­bar la ace­ra en A Ca­ri­xa y pro­yec­to pa­ra un en­la­ce con Bro­cos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El pleno de ayer, prác­ti­ca­men­te ce­ñía su or­den del día a mo­cio­nes de los gru­pos. Ade­más de la so­cia­lis­ta so­bre el Cen­tro de Saú­de, el BNG pre­sen­tó tres. Una fue re­cha­za­da por el PP, aun­que tu­vo res­pal­do so­cia­lis­ta, pa­ra pe­dir que el Con­ce­llo sea quien de­fi­na a que des­ti­nan el su­pe­rá­vit, lo que el PP, es­tan­do de acuer­do, no res­pal­dó a la es­pe­ra de co­no­cer de­ta­lle de acuer­dos ne­go­cia­dos por la FEMen esa lí­nea.

Si en­con­tró res­pal­do to­tal de PP y PSOE otra mo­ción en la que el Blo­que pi­de que se com­ple­te la obra «inaca­ba­da» de ace­ras que se de­tie­nen en A Ca­ri­xa al lle­gar al puen­te so­bre el Or­za con gra­ve ries­go pa­ra vian­dan­tes, pa­sean­tes y fa­mi­lias con ca­rri­tos que pa­san de te­ner ace­ra a en­trar en los úl­ti­mos 80 me­tros en la lle­ga­da a A Ca­ri­xa a te­ner que se­guir in­va­dien­do la ca­rre­te­ra. El Con­ce­llo tras­la­da­rá la de­man­da a la Dipu­tación, ti­tu­lar del vial.

El BNG tam­bién pe­día el arre­glo de dos pis­tas. Una, la sa­li­da de Cru­ces a Bro­cos, en­con­tró re­pues­ta del al­cal­de con que ya exis­te un pro­yec­to de 50.000 eu­ros que ha­rá Me­dio Ru­ral en tres me­ses, pró­xi­mo a eje­cu­tar­se. Va desde del vial Cru­ces-Por­to­de­mou­ros al des­vío de la gran­ja ci­ne­xé­ti­ca ade­mas de un pequeño des­vío pa­ra dos ca­sas. En una se­gun­da fa­se de 55.000 eu­ros se cu­bri­rá el tra­yec­to de­te­rio­ra­do. La mo­ción in­cluía tam­bién y tu­vo apro­ba­ción uná­ni­me, arre­glar el ca­mino O Cru­cei­ro has­ta Mon­te Sampaio por ser mu es­tre­cho so­lo pa­ra co­ches pe­que­ños. Ote­ro di­jo que cues­ta unos 60.000 eu­ros por­que hay que ti­rar y re­po­ner mu­ros y re­co­no­ce que so­lo pa­san pe­que­ños vehícu­los. No tie­ne pre­su­pues­to es­te año y se ha­rá en cuan­to lo ha­ya.

La ace­ra de A Ca­ri­xa aca­ba en el puen­te y el ca­mino Cru­ces-Bro­cos ya tie­ne pro­yec­to pa­ra la pri­me­ra fa­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.