El es­tu­dio de pin­tu­ra de Ra­mi­ro Ci­ma­de­vi­la se pre­sen­ta con una mues­tra co­lec­ti­va

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El es­tu­dio de pin­tu­ra DENOVENDIANTE, di­ri­gi­do por el pin­tor es­tra­den­se Ra­mi­ro Ci­ma­de­vi­la, se pre­sen­ta­rá en pú­bli­co la pró­xi­ma se­ma­na con una mues­tra co­lec­ti­va. La ex­po­si­ción, que lle­va por tí­tu­lo La­pis e pa­pel, re­uni­rá obras de una de­ce­na de alum­nos que se for­man en el ta­ller del ar­tis­ta, ade­más de un par de crea­cio­nes del pro­pio Ci­ma­de­vi­la. Co­mo avan­za el tí­tu­lo de la mues­tra, to­das las obras son so­bre pa­pel y el pro­ta­go­nis­ta ab­so­lu­to es el di­bu­jo. No obs­tan­te, ade­más de tra­ba­jos en lá­piz, la ex­po­si­ción reúne al­gu­nas acua­re­las y pinturas al pas­tel.

Los ar­tis­tas de­bu­tan­tes son Al­fon­so Uzal, Blan­ca Ci­lle­ro, Ia­go Cas­tro, Ire­ne Ri­vei­ra, Juan Carlos Cal­vo, La­ra Go­doy, Manuel Per­nas, Med­ha­nit Pe­nas, Mi­guel Án­gel Ál­va­rez y Pau­la Mahía.

Se­gún ex­pli­ca Ci­ma­de­vi­la, su la­bor do­cen­te co­men­zó ha­ce «ca­tro ou cin­co anos», con cla­ses pun­tua­les de pin­tu­ra a al­gu­nos ami­gos. Ha­ce un par de años na­ció la aca­de­mia co­mo pro­pues­ta for­ma­ti­va más for­mal. El nom­bre ele­gi­do, DENOVENDIANTE, ha­cía re­fe­ren­cia a la pre­ten­sión del au­tor de di­ri­gir sus cla­ses, por su orien­ta­ción aca­de­mi­cis­ta, a per­so­nas de nue­ve años en ade­lan­te. No obs­tan­te, en la prác­ti­ca, for­ma a alum­nos de to­das las eda­des.

La mues­tra se inau­gu­ra el jue­ves 8 a las 20.30 ho­ras en la sa­la Aban­ca de A Es­tra­da y podrá vi­si­tar­se has­ta el día 23.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.