Los sin­di­ca­tos anun­cian una huel­ga ge­ne­ral en Correos an­te el te­mor a nue­vos re­cor­tes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

No son so­lo los pues­tos de tra­ba­jo que se po­drían per­der, sino la mer­ma de la ca­li­dad del ser­vi­cio que con­lle­va­ría so­bre lo que aler­tan los sin­di­ca­tos con más re­pre­sen­ta­ción en la plan­ti­lla de Correos. Son sus por­ta­vo­ces tam­bién los que re­cuer­dan que so­lo en la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra se han per­di­do ca­si dos­cien­tas pla­zas en los úl­ti­mos años, pa­san­do de los 985 em­plea­dos fi­jos que ha­bía en el 2012 a los 790 que ac­tual­men­te.

Y la ten­den­cia, en ca­so de que se aprue­ben los Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les del Es­ta­do (PGE) que tie­ne pre­vis­to sa­car ade­lan­te el Go­bierno cen­tral, es que es­ta re­duc­ción au­men­te. Las cuen­tas in­clu­yen un re­cor­te de las ayu­das del Eje­cu­ti­vo na­cio­nal de 60 de los 180 mi­llo­nes que re­ci­be en es­tos mo­men­tos. Por eso, de no in­tro­du­cir al­gún cam­bio en su pro­pues­ta fi­nal — co­sa que ven muy poco pro­ba­ble, te­nien­do en cuen­ta que el PP ya ha re­ca­ba­do los apo­yos ne­ce­sa­rios pa­ra apro­bar­los—, los tra­ba­ja­do­res de Correos ame­na­zan con huel­ga ge­ne­ral.

Por ahora no hay fe­chas ni más da­tos, so­lo la fir­me in­ten­ción de lle­var­la a ca­bo pa­ra evi­tar, ase­gu­ran los sin­di­ca­tos, un re­cor­te de un ser­vi­cio que, a pe­sar de ser pú­bli­co, no re­ci­be las sub­ven­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra dar co­ber­tu­ra a to­da la po­bla­ción, in­clui­da la ru­ral, a pe­sar de ser de­fi­ci­ta­rio. La re­duc­ción de las ho­ras de aten­ción al pú­bli­co en las ofi­ci­nas más pe­que­ñas y la sus­ti­tu­ción de con­tra­tos fi­jos por «mi­ni­jobs» pa­ra cum­plir la ley que desde oc­tu­bre del 2015 obli­ga a rea­li­zar una se­gun­da en­tre­ga de las car­tas y pa­que­tes en horario de tar­de son al­gu­nas de las me­di­das to­ma­das por Correos pa­ra adap­tar­se a la con­ti­nua re­duc­ción de in­gre­sos y pre­su­pues­to que ha su­fri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.