Sie­te de los 60 nue­vos es­pe­cia­lis­tas que em­pie­zan a for­mar­se en el CHUS vie­nen de Amé­ri­ca y Asia

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO -

De 60 nue­vos es­pe­cia­lis­tas que em­pie­zan a for­mar­se en hos­pi­ta­les y cen­tros de aten­ción pri­ma­ria del área sa­ni­ta­ria, sie­te pro­ce­den de Amé­ri­ca y de Asia. En con­cre­to, son de Ni­ca­ra­gua, Hon­du­ras, Ve­ne­zue­la, Bo­li­via, Cu­ba, Pe­rú y Co­rea, in­for­ma el Ser­vi­zo Ga­le­go de Saú­de (Ser­gas).

Ayer tu­vie­ron un ac­to de aco­gi­da en el Hos­pi­tal Clí­ni­co. La ge­ren­cia des­ta­ca que, en­tre quie­nes se in­cor­po­ran, el li­cen­cia­do en Me­di­ci­na me­jor si­tua­do en las úl­ti­mas prue­bas es­ta­ta­les del Mir al­can­zó el nú­me­ro 31, y es­co­gió for­mar­se en Psi­quia­tría. Y el me­jor pues­to en­tre otras es­pe­cia­li­da­des co­rres­pon­de a quien ob­tu­vo el nú­me­ro 2 de Es­pa­ña en las prue­bas de Far­ma­céu­ti­co In­terno Re­si­den­te. En to­tal son 32 es­pe­cia­li­da­des, to­das las que se ofre­cían es­ta vez. El pa­sa­do día 8 fue la des­pe­di­da de 70, de 35 es­pe­cia­li­da­des. Rea­li­zar la es­pe­cia­li­dad cons­ta de cin­co años, si es qui­rúr­gi­ca, o cua­tro, si es mé­di­ca, de far­ma­cia hos­pi­ta­la­ria, mi­cro­bio­lo­gía y pa­ra­si­to­lo­gía, bio­quí­mi­ca clí­ni­ca o psi­co­lo­gía, a las que op­tan li­cen­cia­dos en otras ca­rre­ras.

La es­pe­cia­li­dad que más re­si­den­tes in­cor­po­ra es de nue­vo me­di­ci­na de familia (11). Le si­guen pe­dia­tría (6) y anes­te­sia (4), se­gún in­di­ca el Ser­gas.

Ayer se ce­le­bró en el Clí­ni­co el ac­to de aco­gi­da a nue­vos re­si­den­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.